sábado, 1 de abril de 2017

CUBANA-AMERICANA IRA AL ESPACIO SIDERAL EN 2018

Serena M Auñon De NASA http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/behindthescenes/training/html/jsc2009e258435.html (direct link), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11475245

Segun nos dice la web informativa Marti Noticias "...Serena María Auñón-Chancellor, la primera astronauta cubanoamericana de la NASA hará su primer viaje al cosmos cuando sea enviada a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajastán, en noviembre de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido el martes por la entidad espacial estadounidense...".

Serena estudió ingeniería eléctrica en la Universidad George Washington en Washington DC. A la mitad de su carrera de ingeniería, tomó la decisión de estudiar medicina en la Universidad de Texas Medical Branch, en Galveston, Texas, que ofrecía un programa de residencia combinada en Medicina Interna y Medicina Aeroespacial.
Se graduó como ingeniera eléctrica en el año 1997. Obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Texas en el año 2001.
Fue seleccionada en la NASA de entre 3.500 personas que aspiraban a ser astronautas. Hija del doctor Jorge Auñón, un exiliado cubano que llegó a los Estados Unidos en 1960. Su madre es Margarita Auñón.
De Courtesy photo - Air force images, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3492294

Saludos a todos queridos amigos y amigas,
Opinen, Comenten y tengan un dia delicioso.
Marta Peña