sábado, 8 de abril de 2017

EL AIA (INSTITUTO AMERICANO DE ARQUITECTURA) DE ESTADOS UNIDOS

CASA DE LA CASCADA. ARQ. FRANK  LLOYD WRIGHT
Imagen de De Sxenko, CC BY 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3171223

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) es una organización profesional para arquitectos en los Estados Unidos. Con sede en Washington DC, la AIA ofrece educación, defensa gubernamental, desarrollo comunitario y divulgación; para apoyar a la profesión de Arquitecto y divulgar su imagen, incluyendo visitas públicas, tales como la Home Tour del AIA Los Ángeles, con residencias diseñadas por David Randall Hertz en Venecia, California y otros. El AIA también trabaja con otros miembros del equipo de diseño y construcción para ayudar a coordinar la industria de la construcción.

Este año 2017 el AIA oficiará la Conferencia de Arquitectura en la Ciudad de Orlando Florida del 27 de abril de 2017 al 29 de abril donde se darán cita diferentes eventos, conferencias y actividades diversas. En esta oportunidad contará  con la presencia  de la Abogada, Escritora y Ex- Primera dama Michel Obama ; quien durante los últimos ocho años,  en la Casa Blanca; ha trabajado incansablemente para defender una serie de iniciativas importantes diseñadas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Según la fuente AIA Orlando  "El área de Orlando también ofrece una vibrante diversidad arquitectónica (desde Frank Lloyd Wright, Bauhaus a Calatrava), tiene una vibrante comunidad artística, una innovadora tecnología y simulación en la industria, y es el centro principal de atención médica. AIA Conference on Architecture 2017 ofrece una oportunidad única para mostrar a nuestros miembros, miembros aliados y socios locales".



Abogada, escritora y Ex- Primera Dama Michel Obama



A continuación les invito a ver este breve vídeo de una de las obras de la Arquitectura mejor logradas, concebida en el Siglo Pasado, pero admirada en todos los tiempos, del célebre Arquitecto Norteamericano  Frank Lloyd Wright.




Gracias por acceder a mi articulo.
Con todo afecto.
Marta Peña