lunes, 3 de abril de 2017

FALLECE EN MIAMI LA ACTRIZ Y PRESENTADORA CUBANA ALEIDA LEAL


FALLECE EN MIAMI LA ACTRIZ 
Y PRESENTADORA CUBANA ALEIDA LEAL

Aleida Leal, exitosa animadora, actriz y popular personalidad de la publicidad comercial en los medios de comunicacion en Cuba; fallecio el 2 de abril de 2017 a la edad de 86 años. Su triunfo en su carrera quedó truncada en la Isla Caribeña tras la implantación de lo que se conoció el siglo pasado como la "Revolución Cubana" y el giro total que este movimiento de corte comunista impuso en en la Isla de Cuba a partir de 1959 e increiblemente hasta nuestros dias.

Después de 36 días de arresto por acoger en su casa a un joven que intentaba escapar de Cuba Aleida Leal decidió tomar el camino del exilio en 1961, segun nos dice la web informativa Marti Noticias.
Trabajó con éxito en Puerto Rico y posteriormente en Miami fue realmente exitosa con la conducción del programa <Cita con las Estrellas> en la Emisora WQBA, donde participaron con ella artistas de la talla de Libertad Lamarque, Sarita Montiel, Armando Manzanero, Rafael, etc.

En 1980 Leal fue escogida por el entonces candidato republicano Ronald Reagan como la voz femenina para sus anuncios de campaña en la radio de Estados Unidos.

En Paz Descanse esta magnifica artista cubana.