jueves, 6 de abril de 2017

FESTIVAL LGBT EN MIAMI EN ABRIL 2017

FESTIVAL LGTB EN MIAMI EN ABRIL 2017

El  Día  Internacional  acuñado  como  el  día  del  Orgullo  LGBT (Lesbiana, gay, bisexual  y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o   simplemente Orgullo Gay (en inglésGay Pride), consiste en una serie de actos que cada año los colectivos  LGBT  celebran  de forma  pública  para  instar por la tolerancia y la igualdad de los homosexualess, lesbianas, bisexuales y transexuales

Estas festividades si bien  tienen su origen  en el mes de Junio fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva YorkEE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual; en algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros actos locales de importancia (celebraciones masivas o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.


En esta ocasion el festival <Gay Pride en Miami>, será del 9 de abril al 13 de abril 2017, con un desfile vibrante de más de 80.000 participantes, el Miami Beach Gay Pride Festival es un fin de semana lleno de celebración sin parar.
Se destaca la carrera de tacón alto, desfile de orgullo gay, crucero de Miami Pride y fiestas en clubes nocturnos del área. La misión de Miami Beach Gay Pride es reunir a miembros de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y sus aliados con la comunidad de Miami. Los precios de las entradas varían dependiendo del evento.


Pulse Night Club en 2009 con su representación LBTB en Gay Pride
By Jeff Kern from Orlando - ComeOutWithPride2009_082, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid 

No quedará exonerada la flamante Torre de la Libertad de Miami, (600 Biscayne Blvd, Miami), que con la participacion del Miami Dade College (MDC); será iluminada con el Arcoiris del Gay Pride (Orgullo Gay) el 8 de abril de 2017 en recordación a las Víctimas de la masacre en el Club Pulse y sus familiares, en la localidad de Orlando , Florida.



                       
         TORRE DE LA lIBERTAD DE MIAMI

Comenten, opinen y compartan.
Saludos a todos.
Marta Peña.