jueves, 20 de abril de 2017

FLAN DE LECHE CUBANO EN MIAMI

                                   "Una comida sin postre es como
                                               un traje sin corbata".

                                                                Fernand Point.

Flan de leche cubano en Miami 

Es cierto que el <ajiaco> de nacionalidades de América Latina presentes en la ciudad de Miami es enorme y de ahí también, lo variado de su cultura culinaria. Pero hoy me voy a referir a este delicioso postre de la cocina  cubana: El FLAN DE LECHE CUBANO.

El flan de leche cubano, además de sabroso al paladar, y de un aroma; se puede decir; dulcemente tierno; posee una textura suave y delicada que deleita al mas exigente comensal.

Si quiere intentar hacerlo (Amen de que se vende en la mayoría de los restaurantes de Miami), no solo es exquisito, sino sencillo de confeccionar.

INGREDIENTES:

1/2 taza de azúcar blanca.
5 huevos
1 lata de leche condensada
1 taza de leche de vaca
1 cucharadita de vainilla.

INSTRUCCIONES:

Ponga al fuego la 1/2 taza de azúcar hasta que se derrita y bañe con ese caramelo un molde de flan.
Bata los huevos, claras y yemas; añádase la leche condensada, la de vaca y la vainilla. Unalo todo bien y viertalo en el molde de flan acaramelado. Cocínelo a baño de María (introducir el molde con los ingredientes tapado, dentro de otra olla con agua) hasta que al penetrar un palillo salga seco.

Y ahora : A DEGUSTAAAAARRRRRRRRRR!!!!!!!!! BON APETITE!

Gracias por acceder a mi post. Acá aparece al principio la palabra <ajiaco>. El ajiaco es un sopón en condiciones con carnes y viandas variadas, que pronto daré la receta. 
Saludos amigos y amigas.
Marta Peña.