miércoles, 5 de abril de 2017

HUMORISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS 1

HUMORISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

En esta ocasión comenzaré una serie de articulos, queridos amigos y amigas, donde ofreceré informaciones sobre diferentes Grandes Humoristas de  Todos los Tiempos, de diferentes latitudes que permanecen en el éter de la Conciencia Colectiva para siempre; por su ingenio y capacidad de ofrecer un trabajo maravilloso que  tradujeron en la diversión de grandes y chicos de todas las épocas.

Aparecen en la imagen <El Gordo y el Flaco> que fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel and Hardy (en inglés), aunque ocasionalmente en español también se le suele decir "Laurel y Hardy", lo cual sería la traducción literal; formado por el actor estadounidense Oliver Hardy (el Gordo) y el actor británico Stan Laurel (el Flaco). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en los años 1920, y se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XX. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

El primer encuentro de los dos cómicos, como dos actores que participaban en la misma producción pero sin formar pareja, fue en la película muda The Lucky Dog, producida en 1918 por Sun-Lite Pictures y estrenada en 1921. Años más tarde volverían a aparecer, sin compartir ninguna escena, en la producción de Hal Roach 45 Minutes from Hollywood (1926). Su primera película oficial como dúo cómico establecido fue The Second Hundred Years en junio de 1927, dirigida por Fred Guiol y supervisada por Leo McCarey, al que se considera con toda probabilidad como padre de la idea del dúo.
A partir de 1927 desarrollaron su carrera bajo los auspicios del productor Hal Roach; participaron en cortometrajes mudos, sonoros y largometrajes. La aparición del sonoro conllevó la desaparición de muchos actores de la época silente, Laurel y Hardy, sin embargo, tuvieron una relativamente fácil transición al cine sonoro, con el corto Unaccustomed As We Are, en 1929. El acento inglés de Laurel y el acento estadounidense sureño de Hardy dieron una nueva dimensión a sus personajes. La pareja demostró su capacidad para el humor verbal y visual, usando los diálogos para enfatizar, más que para desplazar, su tipo de humor visual.

EL GORDO Y EL FLACO

CONTINUARA.......
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Confio comenten, compartan y ofrezcan su opinion sobre esta serie que comienzo hoy desde Miami, la Ciudad del Sol.
Marta Peña.