miércoles, 12 de abril de 2017

INVERSIONES INMOBILIARIAS DEL DUEÑO DE ZARA EN MIAMI


INVERSIONES INMOBILIARIAS 
DEL DUEÑO DE ZARA EN MIAMI.

Amancio Ortega Gaona (nació en Busdongo, León, España el 28 de marzo de 1936) es un empresario español dedicado al sector textil. Es fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex,  y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: ZARA .
El 12 de noviembre de 2016, su fortuna alcanzó una cifra de más de 71 800 millones de dólares.
Segun la fuente  Miami Diario "...el dueño del imperio español Zara, está invirtiendo en edificios y zonas emblemáticas de Miami como parte de su estrategia para diversificar sus inversiones. 
Siendo uno de los hombres más ricos del mundo, Ortega adquirió recientemente el Centro Financiero del Sureste, la torre de oficinas más alta de Florida, en lo que parece un despliegue estratégico para proteger sus finanzas.

Según la revista The Real Deal, la empresa de inversión inmobiliaria Pontegadea, propiedad de Ortega, realizó una oferta de 517 millones de dólares en efectivo por el Southeast Financial Center, de 55 pisos y 764 pies altura.
Miami parece ser unas de las ciudades preferidas para invertir del magnate español. En septiembre pasado, Pontegadea adquirió un bloque de edificios en Lincoln Road, Miami Beach, por 370 millones de dólares y en el año 2008 había ya invertido en Epic Residences & Hotel, un edificio de 54 pisos y 342 unidades..."  Fuente: Miami Diario