sábado, 29 de abril de 2017

JULIO IGLESIAS OPINA SOBRE EL TEMA MUSICAL "DESPACITO DE LUIS FONSI"

Julio Iglesias Image By Alejandro Vilar - Julio Iglesia's office, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14921446

EFE Madrid 29 abr. 2017

Aunque en 2015 aseguró que abandonaba los estudios de grabación, el infatigable Julio Iglesias presenta el disco “México & Amigos”, que supone la vuelta al mercado del músico hispanohablante que más copias ha vendido en todo el mundo, coincidiendo con un momento histórico para las canciones en español.

“Yo no me veo haciendo reguetón, pero esta semana precisamente escuché ‘Despacito' de Luis Fonsi y me encantó. Me recordó mucho a lo que había inventado mi hijo Enrique”, señala esta leyenda en una entrevista con Efe, solo unos días después de que aquel se convirtiera en el primer tema latino y en castellano que corona la lista global de Spotify.
_____________________________________________________
Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor, empresario y exfutbolista español.Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 350 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros. En su país, España, es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.

Tambien puede interesarte:
1- LUIS FONSI Y SU TEMA "DESPACITO"

_____________________________________________________

Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña.