domingo, 16 de abril de 2017

MIAMI. MI EXPERIENCIA 3 HIALEAH

MIAMI. MI EXPERIENCIA 3 HIALEAH

Hialeah (se pronuncia como "Jaialía") es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 224.669 habitantes y una densidad poblacional de 3.797,95 personas por km², lo que la hace la quinta ciudad más grande del estado. Hialeah forma parte del área metropolitana del Sur de la Florida. El nombre Hialeah proviene de lenguaje indigena antecesor de la zona y significa "Pradera Alta". La ciudad se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades.
Hialeah es la ciudad de los Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español (cerca del 89% de la población). La mayoría de sus habitantes son hispanos-parlentes en general cubanos exiliados en los Estados Unidos desde la imposicion del sistema comunista en la Isla Caribeña de Cuba a partir del año 1959 y conocida el siglo pasado como Revolución Cubana, sus descendientes cubanos y el continuo flujo de cubanos de la isla para reunirse con sus familiares. Puede encontrar mas detalles en mi articulo anterior sobre esta hermosa ciudad en el siguiente enlace Hialeah.La ciudad dentro de la Ciudad

En el siguiente video hago un tour por la calle Comercial más importante de la Ciudad de Hialeah, donde les voy explicando los diversos negocios y caracteristicas de la zona.


Confio les guste queridos amigos y amigas.
Me dejan saber con sus comentarios y opiniones por favor.
Saludos a todos,
Marta Peña