domingo, 30 de abril de 2017

MUSEO VIZCAYA EN MIAMI

Museo Villa Vizcaya. Miami. 
Villa Vizcaya. Entrada

Lo que hoy constituye el <Museo Vizcaya> en la Ciudad de Miami; fue la residencia invernal del Señor James Deering (1859 / 1925); Vicepresidente de la compañía Internacional de  maquinaria agrícola, equipamiento de construcción, camiones comerciales, vehículos y productos para el hogar y comercio; internacionalmente reconocida como International Harvester Company.
La llamada Villa Vizcaya, fue abierta al público como Museo del Condado Miami Dade en 1953 y está ubicada junto a la Bahía Biscayne, en la Florida, Estados Unidos, siendo construida entre los años 1914 y 1916.

Museo Vizcaya

El nombre de Vizcaya deriva de la Provincia Vasca europea, ambas situadas junto a la bahía. La villa contaba con una extensión inicial de 180 acres, que incluían la laguna, los jardines y las dependencias de los empleados. En 1922 la Villa tenia en su haber mayordomos y jardineros, un pueblo al lado oeste de la hoy llamada Avenida South Miami, con campos de pastoreo y cultivo. Deering construyó la villa con la idea que fuera autosuficiente de ahí que además poseyera entre sus instalaciones, una lechería, un taller de mecánica, carpintería y pintura; así como gallinero y establo.

La mansión exhibe un estilo arquitectónico inspirado en el renacentista italiano del siglo XVI, estos códigos caracterizados como renacentistas, representaron una ruptura de la codificación arquitectónica de la Historia de la Arquitectura; en especial con el estilo previo de la época, identificado con el -estilo gótico-. El estilo renacentista europeo además; constituyó una lectura artística nueva, de los patrones del Arte Clásico en su representación arquitectónica, considerado como el estilo perfecto de las Bellas Artes.

Villa Vizcaya. Miami.Florida
  

Villa Farnesina Renacentista.
Roma, Italia. Año 1511

Después de la muerte de James Deering en 1925, un grupo de empleados se ocupó del mantenimiento de la Mansión, pero fue muy dañada, junto con sus dependencias y jardines con el huracán de 1926.

En 1945 los herederos de Deering traspasaron gran parte de sus terrenos a la arquidiosecis de San Agustín, Florida; en ellos se construyó más adelante el Mercy Hospital, La Ermita de la Caridad del Cobre y otros edificios. En 1952 el Condado Miami Dade, compró los 50 acres restantes por 1 millón de dolares, que incluían la Villa y los jardines principales. Los familiares de Deering donaron los muebles y las obras de arte coleccionadas por su propietario en sus múltiples viajes por Europa, que aún se conservan.
Los jardines recrean un diseño que denota la estética europea en conjunción con la exuberancia del clima subtropical de la Florida, en los Estados Unidos.




Patio Interior.

Vista Lateral. Vizcaya.Miami.


En 1994 fue acreditada como Monumento Histórico Nacional con la acreditación de la Asociación Norteamericana de Museos.

En 1987 el Presidente Norteamericano Ronald Reagan recibió en la Villa Vizcaya al Pontífice de la Iglesia Católica Juan Pablo II. 
En el año 1994 la Villa Vizcaya, fue escenario de la Cumbre de las Américas, donde se dieron cita 34 mandatarios del hemisferio occidental, junto al Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

La Villa Vizcaya es escenario de varios filmes cinematográficos; su mismo propietario, el señor James Deering, disfrutaba viendo películas silentes de la época, donde aparecían los jardines de su casa, en especial los trabajos que realizó Charles Chaplin.
También se muestran escenas de Vizcaya en algunas e importantes películas como <Un domingo Cualquiera> dirigida por Oliver Stone con la actuación de Al Pacino.

Hoy por hoy, Vizcaya se encuentra entre los reportes de los lugares museables con mayor posibilidades y riesgos de deterioro; porque el clima del sur de la Florida no resulta idóneo, para la conservación de monumentos y obras artísticas, por lo que se lleva a cabo un complejo programa de restauración, por las autoridades del Miami Dade County.

En 2008 el <National Trust for Historical Preservation>, catalogó a Vizcaya como los 11 lugares emplazados en mayor riesgo de deterioro en los Estados Unidos.
Detalle. Vizcaya. Miami

  Vista posterior. Vizcaya. Miami

Gracias por acceder a mi artículo
Con todo afecto.
Marta Peña Camacho.