domingo, 9 de abril de 2017

REY DE MARRUECOS VACACIONA EN CUBA

De UN Climate Change - Flickr, CC BY 2.0,
 https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54674384

El rey de Marruecos, quien era conocido antes del año 1957 como Sultán de Marruecos, en la actualidad el cargo es ocupado por Mahamed VI. 
Según la constitución vigente desde 2011 el rey abarca ademas la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas. A él se le atribuye garantizar la libertad de culto y del islam, y se le reconoce el título de Amīr al-Mu'minīn (Comendador de los creyentes), presidiendo el Consejo Supremo de los Ulemas. Es símbolo de la unidad del reino de Marruecos y de la permanencia del mismo. 


El monarca arribó a la Isla de Cuba y Según nos cuenta la fuente informativa Caribbean News Digital  "...El rey de Marruecos Mohamed VI arribó este sábado a Cayo Santa María, perteneciente al archipiélago de Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara, en Cuba. El rey viaja acompañado por la familia real y su séquito, informó este viernes a Caribbean News Digital una fuente cercana a los preparativos. Según la propia fuente, por razones de seguridad no se ha revelado dónde se hospedará Mohamed VI, quien viaja en compañía de su esposa Salma Bennani, del príncipe heredero Moulay Hassan, y de la princesa Lalla Khadija. La razón del viaje parece ser la celebración de cumpleaños de Moulay Hassan, quien celebrará sus 14 años de edad el próximo 8 de mayo. De acuerdo a la fuente consultada por Caribbean News Digital, el monarca visitará igualmente otros lugares de interés de la isla, incluyendo La Habana y Varadero..."