sábado, 15 de abril de 2017

SERIE TATUAJES 2 .PINTURA CORPORAL.

Cara Pintada. Imagen De Christopher Michel 
- A few of my best memories as a Photographer., CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31215732

Puede afirmarse que antes de la invención de cinceles u otras herramientas prehistóricas, el hombre se aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente, prepararse para alguna ceremonia o por su gusto simplemente. Esta práctica fue utilizada como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en su cuerpo diversas identidades, señalar la entrada en un nuevo estado o grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada, como también se utilizó sencillamente como ornamento..
Casi todos los grupos tribales de diversas culturas practicaron la pintura corporal, utilizando para ello diferentes tonalidades de arcilla o carbón. La pintura corporal habitualmente se utilizó y en algunos grupos se sigue utilizando durante las ceremonias. Esta práctica aún se refleja en algunas regiones del mundo como Australia, las islas del Océano Pacífico o zonas de África, como las colinas del Nuba sudanés; en las tribus del sureste, los colores de las pinturas y los peinados indican la edad de los hombres. Los hombres jóvenes de los pueblos de Kau, Nyaro y Fungor elevaron el arte de la decoración corporal y facial a un alto nivel de ejecución. Estas pinturas no son realizadas sólo por artistas, sino por todos los hombres de diecisiete a treinta años. La pintura corporal se convierte en una especie de uniforme para cada grupo de edad.
La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX, como parte de un arte temporal, en el que el artista crea un dibujo sobre su modelo, y al que se dedican varios festivales, entre ellos el de Seeboden en Austria "World bodypainting festival" y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, "The International Body Painting Contest".
Imagen De Ivan Stang aka JR "Bob" Dobbs 
- nice body art.jpg, CC BY 2.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3592528

Lo que llamamos "Moderno" o "Tendencias actuales" es solo una repetición que se produce nuevamente cuando el sistema Solar completa su vuelta de 26000 años alrededor de Alcion, o lo que es lo mismo <Todo se repite singularmente parecido en la ya concebida y aprehendida eliptica descrita por El Universo>. 
¿Que le parece este artículo?
Espero y confio comenten y opinen sin trabas .
Muchas Gracias. Saludos a todos.
Marta Peña.