sábado, 6 de mayo de 2017

ALERTA EN FLORIDA POR POSIBLE LLEGADA DE "MUERTE GRIS" PODEROSA DROGA

ALERTA EN FLORIDA POR POSIBLE 
LLEGADA DE "MUERTE GRIS" PODEROSA DROGA.

Droga es, según la Organización Mundial de la Salud, un «término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. En el lenguaje coloquial, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales». Este término también se utiliza en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de «principio activo» o fármaco, tal como refleja la definición de la OMS. Sin embargo, otros autores señalan que «droga» es el término utilizado para referirse a una sustancia usada sin fines terapéuticos, autoadministrada y con potencial de abuso o dependencia, o que produce placer pero (y como en el caso de la droga llamada MUERTE GRIS) provoca la muerte inminente.

Según nos dice la web digital Miami Diario "Un peligroso coctel de fármacos, conocido como la "muerte gris", podría llegar pronto a Florida. Según reseñó Hola Ciudad, esta nueva droga es altamente adictiva y mata en una sola dosis.
Se trata de una mezcla muy fuerte de carfentanil (o carfentanilo), un tranquilizante para elefantes, y heroína, la cual luce similar a una roca de crack pero tiene textura de hormigón.
La Agencia de Control de Drogas indicó que esta peligrosa combinación de opioides ya se ha encontrado en estados del sur como Georgia, y Florida parece ser  el siguiente.
Recientemente el gobernador Rick Scott declaró emergencia sanitaria en Florida. Para enfrentar la "epidemia" de opiáceos en esta región, se ordenó la asignación de más de 27 millones de dólares de las arcas federales.
Sin embargo se reportó que el naxalona, un fármaco que se utiliza como antídoto ante una sobredosis de opiáceos, no parece pode revertir los efectos de la "muerte gris". Esta nueva mezcla parece ser demasiado fuerte para contrarrestarla."

  Droga Heroina comercializada por la compañia Bayer 
alemana, a finales del siglo XIX. 
Imagen De Mpv_51 at English Wikipedia - 
Transferred from English Wikipedia, Dominio público,