miércoles, 10 de mayo de 2017

CIUDAD DE CORAL GABLES EN MIAMI DADE COUNTY PROHIBE USO DE BOLSAS PLASTICAS

CIUDAD DE CORAL GABLES EN MIAMI DADE COUNTY 
PROHIBE USO DE BOLSAS PLASTICAS

Coral Gables es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 46.780 habitantes y una densidad poblacional de 484,02 personas por km².

Puede acceder a la Historia de Positivismo y arrojo de la Fundacion de Coral Gables como Ciudad Mediteranea en Miami en el siguiente ENLACE

Según la fuente consultada El Nuevo Herald Digital "Coral Gables se ha convertido en la primera ciudad de todo el estado en prohibir el uso de bolsas plásticas.
Los comisionados de ciudad aprobaron unánimemente la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas por parte de los comerciantes en eventos especiales.
La ordenanza no contempla excepciones. Los violadores podrían recibir una advertencia inicial, después de la cual podrían ser penalizados, empezando con una multa de $50 que aumentaría a $500 por una tercera violación en un período de un año".
Sin duda seria totalmente interesante investigar lo que asevera AP que reproduzco a continuación: 
"Cada bolsa de plástico de las tiendas tiene una huella de carbono de 10 gCO2e, pero el impacto de las de papel es mucho peor, de 40 gCO2e cada uno". AP


Bolsa de Papel Y Bolsa Plástica

Bolsa de Tela

Comente, Comparta y Opine que le parece la multa de $500.00 dolares.
Saludos.
Marta Peña