lunes, 22 de mayo de 2017

DOGA EN MIAMI

DOGA EN MIAMI

Doga (un portmanteau de "Dog Yoga") es la práctica del yoga con perros de compañía.

Mediante actos de meditación, masaje suave y estiramiento, los practicantes de doga buscan lograr una mayor armonía con sus perros. La acupuntura canina y el cantar también se utilizan para incluir dentro de la rutina ocasional del doga.

En Doga, los propietarios y sus perros de compañía trabajan como una unidad - los propietarios ayudan a sus perros a facilitar diferentes poses y, en algunos casos, las mascotas se usa como accesorios o instrumentos, mientras que los maestros perfeccionan sus poses. Esto es visto como una forma única de practicar el yoga y el entrenamiento no tradicionales, al tiempo que explora la dinámica del juego de poder.

Doga ha recibido algunas críticas de la comunidad de yoga. Las clases de doga han sido etiquetadas como inapropiadas para trivializar la práctica sagrada convirtiéndola en una "moda", por sus políticas laxas en la certificación de maestros y por la interferencia de los perros en la concentración y relajación de los participantes cuando no están debidamente capacitados para cooperar. 

La organización británica Dogs Trust también ha advertido que Doga sin supervisión puede afectar el bienestar de los perros, afirmando:"Es importante recordar que los perros no pueden decirnos cuándo han tenido suficiente. Se llevará a cabo bajo la atenta mirada de profesionales capacitados ". 

Los entusiastas de Doga han argumentado que la práctica enfatiza el enfoque del yoga en la unión entre los seres, ayuda a establecer una mentalidad de paquete, fortalece el vínculo entre el dueño y la mascota, y puede proporcionar resistencia de peso adicional intensificando así el ritual de yoga. Doga puede supuestamente también proporcionar una gran fuente de entretenimiento para los miembros de la clase de perro-amistoso.

Brian Cohen dicta en un parque de Miami-Dade una clase de "Doga". Es una clase de yoga para los perros, literalmente.

Según CBS, Brian creó el "Doga" con su mascota, y lo ofrece como un evento mensual para promover la diversión y el ejercicio con los perros.
En Peacock Park en Coconut Grove, se puede apreciar una mañana de sábado al mes a un grupo de personas reunido con sus colchonetas de yoga y sus perros.Al igual que todo el yoga, Doga no solo es una práctica física, sino también una parrticipación de equilibrio espiritual y mental y que fomenta una mayor armonía entre los perros y sus dueños.


Mayor información pulse en el siguiente Enlace
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña