martes, 2 de mayo de 2017

IGLESIA DE CIENCIOLOGIA EN MIAMI


La Iglesia de la Cienciología o Iglesia de la Cientología, es un nuevo movimiento religioso devoto a la práctica y promoción del sistema de creencias de la Cienciología. Fue fundada en diciembre de 1953 en Camden (Nueva Jersey) por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard (1911-1986). Su sede mundial se encuentra en Base Dorada, un área no incorporada del condado de Riverside, California.
Cada Iglesia de la Cienciología se constituye por separado y tiene su propia junta local de directores y ejecutivos, responsable por sus propias actividades y bienestar, tanto corporativo como eclesiástico.
En algunos países ha obtenido reconocimiento legal oficial como religión. No es asi en otros sectores donde ha sido calificada como secta, movimiento esóterico, o simplemente como una empresa comercial; según sus detractores.
Segun la fuente Miami Diario "En la US Highway 1, situada entre Coconut Grove y Coral Gables, dos mil cienciólogos e invitados se reunieron el sábado 29 de abril de 2017 para celebrar la apertura de una Iglesia de Cienciología.

En conmemoración de la nueva Iglesia de Cienciología para Miami, David Miscavige, Presidente del Consejo del Centro de Tecnología Religiosa y líder eclesiástico de la religión de Cienciología, cerró su discurso inaugural declarando: "El mar tiene muchas voces, muchas caras y muchos estados de ánimo. Pero cuanto más diversas sean las aguas, mayor será el romance y la aventura. Así que Poderosa Miami, sigue navegando. Prosperidad y buena suerte. ¡Tuyo es ahora un Barco del Estado y él navega para toda la humanidad bajo los colores de la Cienciología!"

David Miscavige nacido el 30 de abril de 1960) es el líder de la Iglesia de Scientology. Su título oficial es Presidente del Consejo del Centro de Tecnología Religiosa (RTC), una corporación que controla las marcas registradas y los derechos de autor de Dianética y Cienciología.

David Miscavige (2011) Image By Scientology Media
 - Flickr: David Miscavige - Portrait, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16205390

"De acuerdo a una nota de prensa, la nueva instalación está diseñada no sólo para llevar a los individuos a estados más avanzados de libertad mental y espiritual, sino como un centro humanitario para lanzar programas que combaten el abuso de drogas y el analfabetismo, que promueven los derechos humanos y que envían equipos voluntarios a crisis y calamidades a través de el mundo.

Haciendo hincapié en los programas humanitarios y de derechos humanos de la Iglesia, la celebración contó con el alcalde Tomás RegaladoLincoln Díaz-Balart, excongresista para el Distrito 21; Tamara Batalha, Directora del Programa de Educación del Condado de Miami-Dade; y Eduardo Sabillon, Consejero de Educación de Drogas de Miami City".