jueves, 11 de mayo de 2017

LA FLORIDA USA 1.

Flag (bandera) of Florida USA   SVG based in this image, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=326736

Florida, también llamado La Florida, es uno de los cincuenta  estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Tallahassee y su ciudad más poblada, Jacksonville.
Está ubicado en la región Sur del país, división Atlántico Sur, limitando al noroeste con Alabama, al norte con Georgia, al este con el océano Atlántico y al sur con el golfo de México (océano Atlántico). Con 18 801 310 habitantes en 2010 es el cuarto estado más poblado (por detrás de California, Texas y Nueva York) y con 110,40 hab/km², el octavo más densamente poblado (por detrás de Nueva York, Delaware, Maryland, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y Nueva Jerse)y  Fue admitido en la Unión el 3 de marzo de 1845, como el estado número 27.
La aglomeración urbana más poblada es Miami, que cuenta con más de 5,4 millones de habitantes
Invierno en Miami
La economía de Florida se basa fuertemente en el turismo. El clima benigno durante la mayor parte del año y los muchos kilómetros de playas atraen a numerosos turistas de todas las partes del mundo. El parque temático de Walt Disney, el más grande de la cadena, localizado cerca de Orlando, conduce la actividad de la zona, junto a otros parques temáticos que se han ido instalando progresivamente, como los estudios Universal.

Disneyland. Orlando, Florida.
La población de Florida es mayoritariamente protestante, con una comunidad católica que ha crecido debido a la inmigración. También hay un grupo apreciable de judíos, localizados principalmente en la ciudad de Miami y en Boca Ratón, en el Condado de Palm Beach. 
Es el estado del sur de Estados Unidos con mayor población judía.
Otros detalles interesantes de este Estado multifacético de la Unión Americana en el próximo artículo.
Saludos a todos queridos amigos y amigas
Marta Peña