jueves, 4 de mayo de 2017

¿QUE BENEFICIA MAS A TU CEREBRO BAILAR, CAMINAR O HACER ESTIRAMIENTOS?

¿QUE BENEFICIA MAS A TU CEREBRO 
BAILAR, CAMINAR O HACER ESTIRAMIENTOS?


El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza importantes funciones vitales. Se encuentra protegido por el cráneo y tiene la misma estructura general que el cerebro de otros mamíferos, pero es tres veces mayor con un tamaño corporal equivalente. La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados "aparentemente" con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión es de mayor tamaño en los seres humanos.

Según el medio digital Miami Diario "Un estudio en Estados Unidos comparó el impacto de estas tres actividades en el cerebro: Bailar, Caminar O Hacer Estiramientos. Y los resultados muestran que ciertos tipos de danzas que requieren aprender coreografías retrasan la degeneración neurológica asociada con el paso del tiempo.
El impacto positivo de la danza puede percibirse en el cerebro en un período de apenas seis meses.
La investigación conducida por Agnieszka Burzynska, de la Universidad Estatal de Colorado reveló que ese tipo de baile puede incluso aumentar la densidad de la llamada materia blanca, la parte del sistema nervioso central que coordina la comunicación entre las diferentes partes del cerebro".
Nota: El estudio se realizó con personas mayores de 60 años, sedentarios.

BAILANDO

¿Que les parece?
Entonces a bailar amigos y amigas.
Saludos 
Marta Peña.