miércoles, 17 de mayo de 2017

TORRE TRUMP DE NEW YORK.

TRUMP INTERNATIONAL TOWER
Imagen De Bin im Garten - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15086240

La Trump Tower (a veces traducido al español como Torre Trump  ) es un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Midtown ManhattanNueva York. Diseñado por Der Scutt, y promovido por Donald Trump y su Primera esposa de origen Checoslovaco, Ivana Trump y la Equitable Life Assurance Company (renombrada como AXA Equitable Life Insurance Company en 2004). La Torre es propiedad y la sede central de la Organización Trump y alberga el ático que Donald Trump usa como residencia primaria. Las tiendas de la planta baja de la torre fueron abiertas el 30 de noviembre de 1983. La apertura del atrio y las tiendas se celebró el 14 de febrero de 1983, mientras que los apartamentos y las oficinas se inauguraron poco después. HRH Construction fue el contratista del edificio y la ejecutiva de la construcción fue Barbara Res.

Trump Tower New York vista desde la Quinta Avenida
CC BY-SA 2.5
  https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3768498

La Trump Tower es uno de los cien edificios más altos de Nueva York. La torre es una estructura de hormigón reforzado, con un núcleo reforzado, y fue la estructura más alta de este tipo en Nueva York cuando fue construida. Una estructura de hormigón en la parte más alta del edificio ata las columnas exteriores al núcleo. Esto incrementa las dimensiones eficaces del núcleo respecto a las de la construcción con el fin de resistir fuerzas laterales (viento, pequeños terremotos, e impactos perpendiculares a la altura del edificio). Una estructura similar fue usada para la Trump World Tower.

La torre sirvió como sede de las Empresas Wayne en la película de Christopher Nolan The Dark Knight Rises.

Para la Construcción de la Torrre Trump fue demolida en el area la tienda Bonwit Teller, un edificio arquitectónicamente renombrado demolido   en 1980

Trump Tower Atrum
Imagen de De Fletcher6 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10891622

Los espacios públicos del edificio están cubiertos de Breccia Pernice, un mármol rosa con nervios blancos. También hay zonas decoradas con espejos y latón. Estas incluyen el vestíbulo de las oficinas y el atrio de tres pisos que consta de una cascada, tiendas, cafés, y un puente de peatones que cruza la piscina de la cascada. El atrio está coronado por un tragaluz. En 2006, Forbes evaluó la torre en 318 millones de dólares. La torre Trump fue el escenario del espectáculo The Apprentice, de la cadena de televisión NBC, incluyendo el famoso consejo de administración donde al menos una persona era despedida al final de cada episodio; el consejo de administración es actualmente un estudio de televisión dentro de la torre Trump.

Interesantes datos del Mundo donde vivimos .
Comenten Compartan y Opinen
Su siempre amiga.
Marta Peña