jueves, 29 de junio de 2017

GIORGIO ARMANI

 Giorgio Armani. Imagen de Jan Schroeder -
Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8445893
Giorgio Armani
________________________________________

Giorgio Armani, nació en Piacenza, Italia el 11 de julio de 1934; es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000 millones de dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Aunque su primera afición fue la fotografía, Giorgio Armani estudió tres años Medicina en la Universidad de Milán, pero luego fue a cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los nueve años que separan 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia. Tan solo cuatro años más tarde fundó junto a su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa. Galeotti murió once años después de la fundación.

Giorgio Armani S.P.A
_____________________________________________________

Imagen de Javier19821 Javier Velez - Trabajo propio,
CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14993890

Giorgio Armani S.P.A. es una compañía de moda Italiana.
La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio ArmaniArmani CollezioniEmporio ArmaniArmani JeansArmani JuniorArmani Exchange y Armani Casa. En el año fiscal de 2005 los ingresos fueron de $1.69 mil millones.
Armani también está planeando junto con Emaar Properties lanzar una cadena hotelera y resorts de lujo en grandes ciudades Nueva York, Tokio. La compañía ya opera con una gama de cafés en todo el mundo, además de bares, restaurantes y clubes nocturnos.
Miami Beach Armani Exchange. Imagen de http://www.flickr.com/photos/downtownmiami/ - http://www.flickr.com/photos/downtownmiami/1075329672/sizes/o/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5947146

Lineas
_______________________________________

Giorgio Armani

____________________________________________
El buque insignia de Armani es la marca más cara de Armani y está disponible en 75 boutiques alrededor del mundo.
Armani Casa es el hogar de la colección de alta gama por Armani y se caracteriza por vender muebles, lámparas, ropa de cama, comedores. Aunque por lo general los precios son muy altos, por ejemplo, el muy aclamado Sillón Tchaikowski se vende en $ 9,985. Armani Casa se encuentra disponible en sus 40 tiendas en todo el mundo y selecciona a las tiendas Neiman Marcus.

Armani Collezioni

____________________________________________
Armani Collezioni es una línea de alta gama del diseñador de moda Giorgio Armani. La línea es más cara que las líneas Armani Exchange Armani jeans y Emporio Armani, pero menos caro que los de alta gama prêt-à-porter, Giorgio Armani(a veces denominada como G Armani) y la línea de alta costura, Armani Privé. La línea es normalmente destinado a una clientela mayor que no desean el "diseño trendy", pero hace hincapié en los temas clásicos de alta calidad, sustituyendo la línea Giorgio Armani Le Collezioni. Además de estar en boutiques independientes (caracterizada por la línea exclusiva Collezioni), pero también están localizadas en grandes tiendas departamentales de lujo como Saks Fifth Avenue, Harrods, Harvey Nichols, David Jones, Nordstrom, El Palacio de Hierro, Bloomingdales y Neiman Marcus.

Armani Cosmetics

____________________________________________
La marca Armani Cosmetics, se caracteriza por vender cosméticos, accesorios para el cuidado de la piel, perfumes y colonias. Es producido y distribuido por la división de lujo de L'Oréal, con el cual Armani tiene una asociación a largo plazo. Está disponible en muchas tiendas por departamento en todo el mundo y tiene muy pocas tiendas.

Armani Dolci

____________________________________________
Chocolatería fina.

Armani Exchange

____________________________________________
Creada en 1991, Armani Exchange (a menudo A I X) es orientada hacia una clientela más joven y se caracteriza por tener un estilo urbano, prêt-à-porter, sobre todo en las camisetas, jeans, polos y chaquetas deportivas.
Armani Exchange es la más accesible de todas las líneas de Armani y principalmente tiene como clientela el mercado americano. Es dirigida especialmente para los jóvenes de entre 20 a 25 años que tienen un estilo de moda contemporánea. La línea tiene 73 tiendas y 8 outlets en los Estados Unidos y 82 tiendas internacionalmente.

Hoteles Armani

____________________________________________
Armani y Emaar Properties firmaron un contrato en 2004, para que Emaar Hotels construyera y operará al menos siete lujosos hoteles y tres resorts bajo el nombre de Armani. Armani sería el responsable para el diseño y accesorio del interior de los hoteles. El primer hotel fue inaugurado en 2009 en Dubái.
Los primeros 37 pisos del Burj Dubai en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, albergará al primer Hotel Armani en el mundo, en la cual Giorgio Armani también diseñará el interior del rascacielos.

Armani Jeans

____________________________________________
Armani Jeans es una colección al estilo vaquera creada en 1981 por Giorgio Armani. A diferencia de la colección más accesible de Armani, Armani ExchangeArmani Jeans se encuentra principalmente en tiendas departamentales en vez de tiendas individuales, aunque hay 15 tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo, además de un Armani Jeans Cafe en Milán. Las tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo se encuentran en, Cancún, México Italia, Dubái, Líbano, Japón y España. La marca es particularmente famosa en Asia, donde se vende en las tiendas departamentales Takashimaya.

Armani Privé

_____________________________________________
La línea de alta costura de Armani hizo historia al ser el primero en transmitir un show de alta costura (haute couture) en Internet desde la Semana de la Moda de París.

Emporio Armani

_____________________________________________
Emporio Armani es una línea más joven inspirada por Armani para jóvenes. La línea es la tercer marca más accesible de Armani y se encuentra en 13 boutiques en Estados Unidos y en más de 140 boutiques alrededor del mundo, convirtiéndola en la marca más distribuida de Armani. Los productos abarcan de entre ropa prêt-à-porter, gafas de sol, perfumes, relojes y accesorios.

Vale la pena conocer estos datos porque no hay duda que estas exitosas personas, simplemente han triunfado desde  cero, y llegado a potenciales status de la sociedad, de la economía y de la forma de expresar la verdadera espiritualidad del potencial humano; siempre en pos del triunfo, no del servilismo caduco e impuesto en el inconsciente colectivo como una forma de inmovilizar la CREACION.
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Su siempre amiga.
Marta Peña