martes, 20 de junio de 2017

CHANEL S.A

De arz - The photo was taken in Vilnius, Lithuania,
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1414708
Chanel S.A
_____________________________
Chanel S. A., o simplemente Chanel, es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.
De acuerdo a la revista Forbes, la empresa privada House of Chanel pertenece a Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, quienes son los nietos del anterior socio de Chanel, Pierre Wertheimer. En la actualidad, Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda. Los artículos Chanel llevan el logotipo de la doble C. La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura. Coco Chanel vivía en el Hôtel Ritz París y su suite ahora se llama "Suite Coco Chanel".
Entre las celebridades y socialités que han vestido Chanel están Catherine Deneuve (vocera de Chanel No.5 en los años 1970), G-Dragon Nicole Kidman, Audrey Tautou, Keira Knightley, Jennifer Aniston, Jesse Rutherford, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Vanessa Paradis, Brad Pitt, Kristen Stewart así como Cara Delevingne.
Brad Pitt. Imagen de SpreePiX from Budapest, HU - IMG_8724_1 Brad Pitt, CC BY 2.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10776545Añadir leyenda


En 1981, Chanel creó una nueva colonia masculina, Antaeus. Dos años después, Lagerfeld fue ascendido al cargo de diseñador jefe y modificó la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos. Durante los años 1980, se inauguraron más de 40 tiendas Chanel en todo el mundo. Los derechos de las fragancias y cosméticos Chanel pertenecían solamente a la empresa y no se compartieron con otros productores o distribuidores de artículos similares. Mientras Lagerfeld se convertía en jefe de diseño, otros diseñadores y comerciantes se esforzaron para mantener la clásica "apariencia Chanel" y llegar así a convertirla en leyenda. El vendedor de Chanel, Jean Hoehn, explicó: «Introducimos una nueva fragancia cada diez años, no cada tres minutos como muchos competidores. No confundimos al consumidor. Con Chanel, la gente sabe qué esperar. Y continúan regresando a nosotros, a cualquier edad, mientras otros entran y salen del mercado». El lanzamiento de una nueva fragancia en honor a Coco Chanel en 1984, Coco, mantuvo el éxito de Chanel en la industria de la perfumería. En 1986, la Casa de Chanel cerró un trato con fabricantes de relojes y en 1987 el primer reloj Chanel hizo su debut. Al final de la década de 1980, Alain mudó sus oficinas a Nueva York.

En los años 1990, la empresa se convirtió en la número 1 de la industria de los perfumes. Importantes inversiones en publicidad incrementaron las ganancias. El éxito de la Casa de Chanel produjo una fortuna de 5 000 millones de dólares a la familia Wertheimer. Las líneas de productos como relojes, zapatos, vestuario de finas terminaciones, cosméticos y accesorios se expandieron. Las ventas sufrieron con la recesión económica a comienzos de los 1990, pero Chanel se recuperó a mediados de esa década al inaugurar nuevas tiendas.
Por la división de perfumería de Chanel ya han pasado tres perfumistas: Ernest Beaux, Henri Robert y Jacques Polge. Actualmente es la marca que más perfumes vende a nivel mundial en el segmento lujo, con una tasa de penetración del 7,6 % de acuerdo con Euromonitor
Directores creativos
______________________________________
DiseñadorAños (temporadas)LíneasOrigenNotas
Coco Chanel1908-1971Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of France.svg FranciaFundadora.
Gaston Berthelot1971-1973Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of France.svg Francia
Yvonne Dudel1974-1983Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of France.svg Francia
Jean Cazubon1974-1983Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of France.svg Francia
Philippe Guibourge1978-1983Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of France.svg Francia
Karl Lagerfeld1983-PresenteCruise, Pret-a-Porter, Alta costuraFlag of Germany.svg AlemaniaConocido como «El Káiser de la moda».D