domingo, 18 de junio de 2017

CINCO PERSONAS MAS RICAS DEL MUNDO EN 2017 SEGUN FORBES


Cinco personas mas ricas del mundo 2017 según Forbes
________________________________________
N°1 El hombre más rico del mundo: Bill Gates

Bill and Melinda Gates. Imagen de Kjetil Ree - 
Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6934215



William Henry Gates III (creador de Microsoft) nacio en Seattle, USA el 28 de octubre de 1955,  conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen  Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el hombre más rico del mundo.  En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad. Es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales. 

Está casado con Melinda Gates  con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,  razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

N°2 La segunda persona más rica del
        mundo: Warren Buffet

Warren Buffet
De Mark Hirschey - Work of Mark Hirschey, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2581999

Warren Edward Buffett (Omaha30 de agosto de 1930) es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway. En 2017 ocupa la segunda posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y delante del fundador de amazon, Jeff Bezos con una fortuna estimada de 75 600 millones de dólares

N°3 Amancio Ortega, fundador de Zara

Amancio Ortega. Fundador de ZARA

Amancio Ortega Gaona (Busdongo, León, España 28 de marzo de 1936) es un empresario español dedicado al sector textil. Es fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex, cargo en el que le sucedió Pablo Isla, y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara. 
El 12 de noviembre de 2016, su fortuna alcanzó una cifra de más de 71 800 millones de dólares. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la gran cruz de la Orden del Mérito Civil

Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de albornoces. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores. Sus biógrafos destacan como rasgos fundamentales de su carácter el individualismo, el gran poder de observación y su perfeccionismo.
En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, en la calle Juan Flórez, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño. En 1976 GOASAM se constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España.

N°4: Jeff Bezos, otra mente millonaria

Jeff Bezos.
De Steve Jurvetson - Flickr: Bezos’ Iconic Laugh, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21166413


Jeffrey Preston Bezos (AlbuquerqueNuevo México12 de enero de 1964) es un empresario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó la cuarta posicion de la lista Forbes. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho. El padrastro de Jeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba, en el seno de una familia de origen español de Villafrechós (Valladolid). Cuando Jacklyn se casó con Miguel Bezos, poco tiempo después de nacer Jeffrey, Miguel Bezos adoptó a Jeffrey y recibió su apellido Bezos. La familia se trasladó a Houston, Texas. Jeffrey Bezos estudió en River Oaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado.
Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School. Su Alma Máter es la Universidad de Princeton
Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en un hedge fund de Wall Street.
Jeffrey Bezos realizó diversos trabajos relacionados con su profesión, pero no fue hasta 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com, abierta oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 1,300 000 dólares. Sus padres invirtieron también mucho dinero en la empresa de su hijo.
Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red, la cual muy pronto tendría presencia en todos los mercados. Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa Mackenzie en la ciudad de Flor del Campo . Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio.
N°5 Carlos Slim, empresario de la telefonía

Carlos Slim
Imagen de José Cruz/ABr - Agência Brasil CC BY 3.0
  br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2968950


Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano y el quinto hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 63 900 millones de dólares. Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde presentó la tesis Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil, además impartió álgebra y programación lineal en la misma casa de estudios. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, y adquirieron varias empresas
La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Este, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.
El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de $123 millones de dólares. Según Slim, este fue un movimiento estrictamente financiero. Con esta participación accionaria se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners. 
En el 2012 su empresa Grupo Carso se hizo dueño del equipo de fútbol español Real Oviedo  y del 30 % de los equipos mexicanos de fútbol Club León y Club de Fútbol Pachuca. 
 ___________________________________________________________

¿Que les parece queridos amigos y amigas?.
Compartan su opinión y este artículo utilizando las redes cuyos 
símbolos aparecen aqui abajo a mano izquierda
Saludos.
Marta Peña.