jueves, 22 de junio de 2017

DECLARACIONES DEL CANTAUTOR CUBANO SILVIO RODRIGUEZ

Silvio Rodriguz imagen  ADe Zeroth - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17445385ñadir leyenda
Silvio Rodríguez Domínguez nació en San Antonio de los Baños, Cuba el 29 de noviembre de 1946. Rodriguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país llamada <La Nueva Trova> surgida con el regimen de la familia Castro impuesto en la Isla Caribeña en el lejano año de 1959 y conocida como Revolución Cubana.

La conocida web Cuba en Miami  refleja en su informativo, que "Para el cantautor y un grupo de blogueros las últimas declaraciones del presidente Trump están catalogadas de “ofensivas e insultantes” para el pueblo cubano.
Tomando como crítica “la peor de las posiciones” que haya tomado el presidente de EE.UU. en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”.
Iroel Sánchez el bloguero que lo apoya en que desde el principio siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada”.
Puntualizan además que “el presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la ‘era del hielo’ solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad”.
“El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato ―sorprendente e impetuoso― de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor”, concluyen.
Estas declaraciones de Silvio Rodriguez y los blogueros a los que la fuente citada hace referencia, tienen aparentemente relación con la orden ejecutiva firmada el viernes pasado en su visita a Miami del Presidente Norteamericano Donald Trump y que toca el tema de viajes turísticos de estadounidenses a la Isla y los negocios con empresas de militares cubanos.
Hasta pronto queridos amigos y amigas, sus comentarios serán muy bien recibidos y si les llamó la atencion el ariculo compartanlo.
Gracias.
Marta Peña