martes, 6 de junio de 2017

DELANO SOUTH BEACH HOTEL MIAMI

Miami Metro Area
https://commons.wikimedia.org

El hotel Delano South Beach es un exclusivo complejo ubicado en 1685 Collins Ave, 33139 en Miami Beach, Florida. Delano ahora es una parte de la colección del Grupo hotelero de Morgans y está enclavado directamente en la playa. El Delano es conocido por su estilo caprichoso, art-deco y su clientela de celebridades. En 2007, Delano South Beach fue clasificado por el Instituto Americano de Arquitectos en su lista de "America's Favorite Architecture".  El 18 de abril de 2012, el capítulo de Florida de AIA colocó la playa del sur de Delano en su lista de la arquitectura de la Florida: 100 años. 100 lugares. 

Breve Historia 
_____________________________________________________
Diseñado por el arquitecto Robert Swartburg, el Delano fue construido en 1947 por Rob y Rose Schwartz. El hotel fue utilizado originalmente para viviendas militares. La torre de cuatro alturas Art Deco del Delano fue en su momento el edificio más alto de Miami. Las renovaciones de 1994 fueron diseñadas por Philippe Starck.  El hotel lleva el nombre del presidente de los Estados UnidosFranklin Delano Roosevelt.
Franklin Delano Roosevelt (Hyde Park, Nueva York/ 30 de enero de 1882-Warm Springs, Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945 y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esta nación: la primera en 1932, la segunda en 1936, la tercera en 1940 y la cuarta en 1944.

                                                 
    DELANO  SOUTH BEACH HOTEL MIAMI Image By 
Daniel di Palma Miami Beach, FL, CC BY-SA 2.5, 
https://commons.wikimedia.org

Para Más información sobre el Hotel Delano SB puede pulsar en el siguiente Enlace
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña