sábado, 10 de junio de 2017

DISTRITO DE ARTE WYNWOOD EN MIAMI

DISTRITO DE ARTE WYNWOOD EN MIAMI

 Wynwood Art District. MIAMI
______________________________
El Wynwood Art District es un distrito del barrio Wynwood de Miami, Florida. donde se reunen más de 70 galerías, museos y colecciones, ademas de bares, restaurantes, cervacerias y otros interesantes establecimientos. Su area se encuentra delimitada por las siguientes calles y avenidas en los 4 puntos cardinales: Limitado por North 36th Street (US 27) (norte), North 20th Street (sur), I-95 (oeste) y Northeast First Avenue (este). En la actualidad  es una de las mayores instalaciones al aire libre y  arte de la calle en el mundo


La asociación del districto del arte de Wynwood fue fundada a principios de 2003 por un grupo de comerciantes de arte, de artistas y curadores como  Mark Coetzee,  Nina Arias y Nick Cindric. Mark Coetzee inició la idea con base en un proyecto similar, Art Night, que comenzó en su ciudad natal, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Mark Coetze

La asociación diseñó el logo de la tapa de la bóveda junto con los banners ligeros que cuelgan en las esquinas y además publica folletos anuales con un mapa y una lista de los miembros de la misma

Wynwood Walls
______________________________
Las Murallas Wynwood fueron creadas en 2009 por quien fuera desarrollador de bienes raíces y extraordinario visionario de las artes, lamentablemente ya fallecido Tony Goldman (6 de diciembre de 1943 - 11 de septiembre de 2012)   en un esfuerzo por desarrollar el potencial peatonal de la zona. 
Las paredes han traído mucha notoriedad a Miami dentro del género del graffiti y del arte de la calle. Los artistas de alrededor del mundo han contribuido a las paredes de Wynwood. Los Muros han sido cubiertos por medios como el New York Times y la BBC que atraen la atención internacional hacia el destino. as paredes se han ampliado para incluir los murales fuera del barrio que crea fuera de las paredes que ha incluido el arte que cubre edificios enteros. En 2010, Goldman agregó las puertas de Wynwood creadas para ofrecer artistas menos conocidos pequeños.

Arte en Paseo Peatonal

Paredes Wynwood.

Saludos.
Comenten y dejenme su opinion sobre este tema.
Marta Peña.