miércoles, 7 de junio de 2017

¿RUBOR VESICULAR?


El rubor (conocido coloquialmente como sonrojo) es el enrojecimiento de la piel de la cara; la palabra suele utilizarse cuando el enrojecimiento se corresponde a una respuesta emocional, ante ciertas emociones productoras de ansiedad como la vergüenza, la culpa, la ansiedad, el nerviosismo el amor o la modestia. El ruborizarse puede también estar asociado a estados de enamoramiento.

De tal suerte se utilizan los cosméticos para retocar algunos elementos naturales del cuerpo humano estéticamente considerados interesantes especialemente en la mujer; como los ojos, las cejas, los parpados, los labios y el rostro en general para lo cual ha sido utilizado el RUBOR como cosmético, que puedan simular la piel con tonalidades rosas.

Sin embargo en Instagran se ha hecho muy llamativo el "Rubor Amarillo" que supongo su nombre cambiará a depresión, afección de la bilis, o vesicular. Más me llamaría la atención colocarle el titulo de "Rubor Vesicular" a este tipo de maquillaje

Así nos dice la web VIX que puedes encontrar en el siguiente enlace: VIX
"La tendencia más reciente en maquillaje es usar rubor con colores llamativos: amarillo y naranja, y aunque no lo creas no queda para nada mal. Maquilladores profesionales probaron estos colores en el rubor y muchos amaron los resultados, tanto es así que las fotos con rubores amarillos comenzaron a aparecer por todo Instagram. No solo se aplica en pómulos, sino también bajo los ojos. Según los expertos en maquillaje es un color para todo tipo de piel ¿te animas a usarlo?

Como siempre dejo a su interpretación, consideración y opinión este nuevo amanecer del maquillaje,
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Marta Peña