miércoles, 7 de junio de 2017

ELEGANTE CALZADO JIMMY CHOO

Jimmy Choo design.

JIMMY CHOO
_______________
Imagen de Courtney Walker from Vancouver, BC,
 Canada - Jimmy Choo, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org
Jimmy Chooes un diseñador de moda malayo de origen chino que nació en 1961 en Penang  Establecido en Londres, es mundialmente conocido principalmente por sus zapatos de mujer hechos a mano, es el diseñador en jefe de la casa de modas Jimmy Choo Ltd.                    
Por su parte Jimmy Choo Ltd es una compañía de Reino Unido dedicada a la manufactura de accesorios y zapatos de lujo. La compañía fue fundada en 1996 por  el diseñador de zapatos Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista Vogue Tamara Mellon  .

El mismo Jimmy Choo ha concentrado su trabajo en la línea de haute couture Jimmy Choo  (alta costura a la medida del cliente) ; la cual se produce bajo licencía de Jimmy Choo Ltd. Este servicio está disponible, solo bajo cita previa, en Connaught Oxford Street en Londres. La línea Jimmy Choo, también conocida como Jimmy Choo prêt-à-porter, o simplemente, Jimmy Choo, está ahora bajo la supervisión de Tamara Mellon y Sandra Choi. Choi, quien fue aprendiz de Choo, es la directora creativa de la empresa. Ella es sobrina de Rebecca la esposa de Choo. La línea prêt-à-porter se ha ampliado para incluir accesorios como bolsos.
La tienda principal de Jimmy Choo International se encuentra en la calle Connaught en Londres.
En Estados Unidos las boutiques de Jimmy Choo están en Atlanta, Beverly Hills, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, New York, Orlando, Palm Beach, Washington D.C., Phoenix.

Jimmy Choo
Reseña:
_____________________

Choo se graduó de la Cordwainers Technical College en Hackney (ahora parte del London College of Fashion) en 1983. Choo trabajó a tiempo parcial en restaurantes y como limpiador en una fábrica de zapatos para ayudar a financiar su educación universitaria. Después de la graduación Choo comenzó a trabajar en una tienda en Hackney que abrió en 1986 alquilando un viejo edificio del hospital. Su artesanía y diseños fueron notados pronto y sus creaciones aparecieron en ocho páginas en una edición 1988 de Vogue. El patrocinio de Diana, la princesa de Gales de 1990 impulsó aún más su imagen.

En 1996 co-fundó Jimmy Choo Ltd con el editor de accesorios de la revista británica Vogue Tamara Mellon. En abril de 2001, Choo vendió su participación del 50% en la compañía por £ 10 millones. Desde entonces, ha concentrado su trabajo en la exclusiva línea Jimmy Choo Couture producida bajo licencia de Jimmy Choo Ltd. La línea Jimmy Choo London, también conocida como Jimmy Choo Ready-To-Wear o, simplemente, Jimmy Choo, está bajo el alcance de Tamara Mellon. La línea de listo para usar se ha expandido para incluir accesorios como bolsos.

Jimmy Choo second left to right.
By Jerine Lay - Flickr: Kavita Sidhu, Dato' Jimmy Choo, 
Heah Sieu Lay, Andrea Fonseka, Amber Chia, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16831557

Más información en el siguiente enlace:  Jimmy Choo
Saludos a todos.
Marta Peña