martes, 13 de junio de 2017

FAMILIA PRESIDENCIAL EN LA CASA BLANCA DE LOS ESTADOS UNIDOS

US President Donald J. Trump
returns to the White House in Washington, DC
Image EFE
LA CASA BLANCA (WHITE HOUSE)
_____________________________
La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.
El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.
Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste del Distrito de Columbia. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca»

FAMILIA PRESIDENCIAL SE REUNE EN LA CASA
BLANCA
______________________________________
Como nos dice la web informativa Marti Noticias;  <" La familia presidencial estadounidense finalmente se encuentra bajo un mismo techo: la Casa Blanca.
Después de casi cinco meses de vivir separados, Melania, la esposa del presidente Donald Trump, anunció el domingo que ella y el hijo de ambos finalmente se mudarían a la mansión ejecutiva ubicada en el número 1600 de la Avenida Pensilvania.

Melania y Barron, de 11 años, rompieron con la tradición cuando se quedaron a vivir en la Torre Trump en Nueva York desde que Trump asumió el cargo para que el niño pudiera terminar el ciclo escolar. Mientras, el presidente se mudó a Washington.


Looking forward to the memories we'll make in our new home! 

“¡Ansiosa por los recuerdos que tendremos en nuestra nueva casa! #DiaDeMudanza”, escribió en Twitter la primera dama después de que ella y Barron llegaran a la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump.

El presidente pasó el fin de semana en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, y dijo en varias ocasiones que su esposa e hijo se mudarían a la Casa Blanca una vez concluido el año escolar. Trump cumplirá 71 años el miércoles.

La señora Trump dijo el mes pasado que Barron asistirá en otoño a una escuela privada en Maryland. Su vocera Stephanie Grisham dijo en Twitter: “¡Es oficial! FLOTUS & Barron ya se mudaron a DC #Bienvenidos”>.