viernes, 23 de junio de 2017

GUCCIO GUCCI

Gucci Store in Toronto, Canada
Image By Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine - Own work,
CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34893479

Tienda Gucci en 5ta Ave en New York. USA
Imagen de Ingfbruno - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28304718

Guccio Gucci.
INFORMACION HISTORICA
________________________________________

Guccio Gucci nació en FlorenciaItalia26 de marzo de 1881, y murió en Milán,el 2 de enero de 1953. Gucci fue un prestigioso diseñador de moda Italiano fundador de la firma de moda Gucci. Por razones desconocidas, Gucci se mudó a París y luego a Londres, donde trabajó como Maitre en el Hotel Savoy. En 1920 regresa a su natal Italia.
Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.

Guccio Gucci. Clásico
_______________________________
Los clásicos de Gucci fueron creados durante los Años 50s: El bolso de mano con asas de bambú; los mocasines con el característico pedacito de freno de caballo, los pañuelos de seda; las hebillas de los cinturones; las corbatas. 
Se abrieron nuevas tiendas en Londres, Palm Beach, Paris, Beverly Hills y Tokyo. Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevas tiendas en FlorenciaRoma y Milán.  
            
                     Gucci Bamboo.

LOGO DE GUCCI
_____________________________________________________

Las peculiares doble < G > de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Guccio Gucci fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en America, en la ciudad de New York.

Gucci opera cerca de 278 tiendas directamente operadas en todo el mundo a partir de septiembre de 2009, y vende sus productos a través de franquiciados y tiendas de departamento de lujo. En el año 2013, la marca fue valorada en US $ 12,1 mil millones, con ventas de US $ 4,7 mil millones. En la lista de marcas más valiosas del mundo de Forbes, Gucci ocupa el puesto 38 de la marca más valiosa, con un valor de marca de 12.400 millones de dólares a partir de mayo de 2015.  A partir de enero de 2015, el director creativo es Alessandro Michele


By Tsange - Own work, Public Domain,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=55121150
                               


                                  
                                         Gucci Bamboo.

El diseño creativo es en realidad la antorcha Gucci,
Saludos amigos. Agradeceria sus comentarios e informaciones sobre esta magnifica marca, sus antecedentes y opiniones.
Marta Peña