lunes, 19 de junio de 2017

LA CONOCIDA MARCA LEVI STRAUSS

House of Levi Strauss in Buttenheim
By I, Clemensfranz, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2233445
Levi Strauss
_______________________________
Levi Strauss nació en  Buttenheim, Baviera, 26 de febrero de 1829 y falleció en San Francisco, California, 26 de septiembre de 1902) fue un empresario fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo.

Criado en Baviera, en 1847 emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre, donde son recibidos por familiares maternos. Se traslada a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.
Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.
Levi's
By Michael Carian - Flickr, CC BY-SA 2.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44401675 

Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sus sobrinos heredan el negocio, que permanece activo hasta nuestros días. 

Notas interesantes:
______________________________________
*Nota 1

Una mercería,  cordonería o sedería, es un establecimiento en que se venden productos de costura, punto, manualidades y lencería. 
En general, las mercerías son pequeñas tiendas que se encuentran tanto en el centro de las ciudades como en los barrios y centros comerciales, en las que se encuentra todo lo necesario para realizar labores de costura, así como otros adornos, abalorios, quincallería y complementos. También existen grandes mercerías, que ofrecen un completo surtido de artículos

*Nota 2: Baviera (Bavaria en ingles) es el mayor de los dieciséis estados federados   que conforman la República Federal de Alemania. Se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich

Castle Germany Bavaria


Otras marcas que pueden interesarte:
______________________________________
Puedes pulsar en el siguiente enlace que a continuacion  aparece :Chanel S.A
Comenten, Opinen y no dejen de compartir este articulo si les gusto; usando los simbolos de redes sociales que aparecen aqui abajo a mano izquierda.
Gracias.
Marta Peña