viernes, 30 de junio de 2017

LIMITE DE REMESAS PARA CUBA DESDE USA EN NUEVA DISPOSICION PRESIDENCIAL

La Habana, Cuba.
Limite de remesas para Cuba desde USA 
en Nueva disposicion Presidencial

Remesas a Cuba:
________________________________________

La Nueva disposición Presidencial Norteamericana contiene una cláusula para el envío de remesas de dinero desde los Estados Unidos hacia Cuba, que aparentemente limitará considerablemente la cantidad de efectivo a recibir en la Isla.

La información de la web Cuba en Miami nos deja saber que "En este momento se pueden enviar remesas a prácticamente cualquier persona en Cuba, con la excepción de los miembros del Consejo de Ministros, que incluye al presidente, el primer vicepresidente, siete vicepresidentes, ministros y un puñado de otros altos funcionarios y altos cargos militares.
En la orden de Trump existe una cláusula que especifica en más detalles quienes no pueden recibir dinero enviado desde Estados Unidos. En la orden se incluye a miembros y empleados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembros de las asambleas provinciales, directivos locales de los Comités de Defensa dela Revolución, directores generales, subdirectores y altos funcionarios de todos los ministerios y entidades estatales cubanas, empleados del Ministerio del Interior y del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y empleados del Tribunal Supremo Popular.
Según analistas y expertos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la nueva disposición podría afectar a una cuarta parte de la fuerza laboral cubana.
Se calcula que Cuba recibe anualmente $3,000 millones en remesas.
No Dejen de comentar y ofrecer sus opniones al Particular.
Saludos a todos. MP