jueves, 15 de junio de 2017

MACY'S EN LOS ESTADOS UNIDOS

Imagen de PlusMinus - Photo by PlusMinus, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=313534 leyenda

Macy's
_____________________________

Macy's es una tienda por departamentos de los Estados Unidos. Su tienda principal se encuentra en Herald Square, Ciudad de Nueva York y ha sido la "tienda más grande del mundo" desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres en espacio comercial y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París. La compañía ha designado otras tiendas principales regionales en las áreas urbanas más importantes y opera un total de 810 tiendas en Estados Unidos.  
La compañía produce el Macy's Thanksgiving Day Parade, un conocido desfile celebrado anualmente en las calles de la ciudad de Nueva York desde 1924. La compañía también patrocina el espectáculo de fuegos artificiales del Cuatro de Julio, que empezó desde 1976.

En la actualidad, Macy's es “la tienda por departamentos más grande de Estados Unidos” abarca una cuadra entera de la ciudad con 11 niveles con lo último en moda tanto para vestir como para el hogar. Macy's ofrece un centro de visitantes con todos los servicios en el nivel inferior, además de restaurantes en toda la tienda y eventos interesantes casi todos los días. 
Reseña Histórica
______________________________________
Macy's fue fundada en 1829 por Rowland Hussey Macy, un hombre de negocios. El 28 de octubre de 1858 abrió la primera tienda. Desde el principio, el logo de la tienda ha sido una estrella que estuvo inspirada en un tatuaje que Macy se había hecho cuando era joven. En 1851 Macy había establecido una tienda de mercancía   en el centro de Nantucket, Massachusetts . Macy se movió a la Ciudad de Nueva York y estableció una nueva tienda llamada "R. H. Macy & Company" en la esquina de la Calle 14 y la 6.ª Avenida, después se expandió a la Calle 18 y a Broadway, en "Ladies' Mile", el distrito de la elite del siglo XIX, y aun permanece ahí.
En 1875, Macy se juntó con dos socios: Robert M. Valentine; y Abiel T. La Forge, y justo dos años después en 1877 desapareció Macy. 
En 1893, R. H. Macy & Co. fue adquirida por Isidor Straus y su hermano, Nathan Straus, que había obtenido la licencia para vender porcelana y otros productos en Macy's. En 1902, la tienda principal se movió a Herald Square en la Calle 34 y Broadway. Aunque la tienda en Herald Square consistía principalmente de sólo un edificio, fue expandido con nuevas construcciones, y después la tienda empezó a ocupar toda la cuadra desde la 7.ª Avenida en el oeste, Broadway en el este, y la Calle 34 en el sur y la Calle 35 en el norte. Aunque hubo algunas excepciones en la cuadra con los edificios pequeños, en la esquina de la Calle 34 y Broadway, en la cual se les autorizó por medio de un acuerdo tener bolsas y letreros de Macy's en los edificios localizados en las Calles 35 y  7.
Macy's Entrada. Imagen de Ingfbruno - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30024838

El edificio original R. H. Macy and Company Store en Broadway, fue construido entre 1901–02 por la firma de arquitectos De Lemos & Cordes. Segun lo han clasificado algunos observadores reconocidos; el edificio tiene una fachada palladiana. El palladianismo (a veces paladianismo) o arquitectura palladiana; es un estilo arquitectónico originado en la obra del arquitecto italiano Andrea Palladio (1508-1580). Aunque el término palladiano se refiere a la obra de este autor y a todas aquellas inspiradas por él, lo que se conoce como paladianismo es una evolución y aplicación de los propios conceptos de diseño originales de Palladio. 

En los últimos años se le ha agregado otras cosas al centro. También se hicieron remodelaciones hacia el oeste en 1924, 1928 y 1931, todo diseñado por el arquitecto Robert D. Kohn. Todos los edificios tienen un estilo Art Deco. Recientemente el edificio fue designado como un Lugar Nacional de Interés Histórico. Cuenta con una de las pocas escaleras eléctricas de madera aún en funcionamiento; no podemos olvidar que este edificio fue el pionero vanguardista en usar este tipo de escaleraa eléctricas.
Escalera Electrica de Madera
Mas información pulse en el sigiente enlace Visit Macy's USA
Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Con mucho afecto su siempre amiga.
Marta Peña