miércoles, 28 de junio de 2017

PUIG

Marc Puig, CEO of the company
Image By Toni Mateu - http://www.puig.com/en/whats-new/interviews/marc-puig/, CC BY-SA 2.5 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32793083
Puig:
_____________________________
Puig es una empresa española que opera en los sectores de la moda y la fragancia. La empresa fue fundada en 1914 por Antoni Puig i Castelló en Barcelona, ​​Cataluña, España. La empresa sigue siendo administrada por la familia Puig.

Puig comercializa sus productos en 150 países y está directamente presente en 22 de ellos, empleando a 4.483 personas en todo el mundo. En 2015, alcanzó 1.645 millones de euros en ingresos netos y 126 millones de euros en ingresos netos. 
Tanto en el sector de la moda como en el de las fragancias, Puig opera bajo las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne. En la industria de la moda, es también el accionista mayoritario de Jean Paul Gaultier.  En perfumes también opera bajo la licencia de las marcas Comme des Garçons, Prada, Penhaligon, L'Artisan Parfumeur y Valentino, entre otros.

Fundador Antoni  Puig i Castelló. Imagen de http://www.historiasdegrandesexitos.com 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1914 cuando Antonio Puig Castelló fundó la empresa; inicialmente instituida con el nombre de su fundador, Antonio Puig SA. Desde el principio, la empresa orientó su negocio hacia los sectores de cosméticos y fragancias. 

En 1922 la empresa comercializó Milady, el primer lápiz labial hecho en España.  

En la década de 1940 la compañía comenzó a comercializar la fragancia Agua Lavanda Puig, que se convirtió en uno de los productos insignia de la empresa. Durante los mismos años, el fundador Antonio Puig decidió trasladar la fábrica y las oficinas a un edificio situado en la calle Travessera de Gràcia, en el barrio de Gràcia, en Barcelona, ​​donde permanece hoy la sede de la empresa.

En los años siguientes, los cuatro hijos del fundador se unieron a la compañía. Aunque la transición tuvo lugar gradualmente, Antonio Puig eventualmente delegó su toma de decisiones a sus hijos: Antonio y Mariano se centrarían en el área de perfumería, José María en el departamento de diversificación, y Enrique en las relaciones institucionales.

Torre Puig, Plaza EuropaHospitalet de Llobregat Barcelona
Imagen 
By Mireia Rodríguez
 https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32793249  


Puig Vela. Regatta Clásica:
_____________________________
La familia Puig siempre ha estado fuertemente ligada al mundo de la vela, especialmente en la figura del fallecido Enrique Puig, director de la empresa, presidente del Salón Náutico y del Royal Barcelona Yacht Club. La compañía fue el patrocinador de la Copa del Rey de Vela de 1984 a 2006. Puig fue el armador y patrocinador de la navegación «Azur de Puig». Este barco participó en los eventos de vela más importantes del mundo. Uno de los tripulantes habituales del velero fue la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos I. 

Desde el año 2008, en colaboración con el Royal Barcelona Yacht Club, la empresa impulsa y patrocina la "Puig Vela Clàssica", que se celebra cada año en las aguas de Barcelona. La característica principal de esta carrera es que está reservada para los barcos tradicionales y clásicos solamente. Esta regata es una de las principales carreras de veleros clásicos .

One of the classic boats in 2010 Puig Vela Clàssica regatta
By Jordi Masague - Flickr: Barcos Regata Puig, CC BY-SA 2.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15840134