sábado, 8 de julio de 2017

1111 LINCOLN ROAD. MIAMI BEACH

1111 LINCOLN ROAD. MIAMI BEACH. Parking area
Imagen By Jonathan Schilling - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17835360

1111 LINCOLN ROAD. MIAMI BEACH:
_________________________________________________________________________
1111 Lincoln Road es un garaje de estacionamiento en la sección South Beach de Miami Beach, Florida, diseñado por la firma de arquitectura suiza de Herzog & de Meuron, de fama internacional. Se encuentra en el extremo occidental de la Lincoln Road Mall en la intersección con Alton Road, y puede albergar unos 300 coches. Desde su apertura en 2010, ha atraído considerable interés porque su aspecto único es diferente de los diseños más tradicionales de garaje de estacionamiento.

El diseño, dirigido por Christine Binswanger, de Herzog & de Meuron, se ha caracterizado por su semejanza a la "casa de tarjetas". Es una estructura al aire libre sin las paredes exteriores construidas alrededor de los contrafuertes  Las características de las alturas del piso  varían de 8 a 34 pies. Algunas de las rampas internas son bastante empinadas para acomodar los intervalos de altura más anchos.  Los ascensores y una escalera central y sinuosa llevan a los conductores   desde sus coches.   Un cristal en la alta boutique  casi de manera, alquimista, se asienta en un borde del quinto piso.   El estacionamiento cuenta con espacio para comercios al nivel de la calle, con inquilinos como libros Taschen, ropa Osklen, café Nespresso y cosméticos MAC y se une a las otras estructuras que forman parte del proyecto. Wennett construyó un apartamento del ático para sí mismo como parte de un espacio de 18.000 pies cuadrados (1.700 m2) en el tejado de la estructura que también ofrece una piscina y los jardines con las viñas colgantes. Jacques Herzog de la firma antes citada, llamó al garaje de estacionamiento: "El trabajo más radical que habían hecho".

ABy Merzperson at English Wikipedia -
 Commons., Public Domain, https:
//commons.wikimedia.org/
NotaUna casa de tarjetas (también conocida como una torre de tarjeta) es una estructura creada colocando las cartas de juego una sobre otra. "Casa de cartas" es también una expresión que se remonta a 1645 , es decir, una estructura o argumento construido sobre una base inestable o que se derrumbará si se elimina un elemento necesario (pero posiblemente pasado por alto o desaprovechado). Estructuras construidas por capas de esta manera, como Stonehenge, se denominan "casa de la arquitectura de tarjetas", que se remonta a las edades sciclópeas y megalíticas.
Vendido el garage 1111 Lincoln: 
_________________________________________________________________________
La web Cuba en Miami nos dice sobre el particular estacionamiento de carros en Miami Beach; que "El popular garaje 1111 Lincoln en Miami Beach, diseñado por Herzog & de Meuron, fue vendido la semana pasada al fondo alemán de inversión Bayerische Versorgungskammer por un precio que aunque aún no se ha revelado, inició con 283 millones de dólares, reporta Miami Curbed.La estructura predominantemente al aire libre, estéticamente agradable, tiene siete plantas e incluye 110,000 pies cuadrados de espacio para oficinas, 40,000 pies cuadrados de venta al por menor, 263 plazas de aparcamiento y un ático en la azotea.
El vendedor fue Robert S. Wennett, quien compró la propiedad en 2005 por 23,5 millones de dólares y construyó una residencia encima de ella en el 2010, lo que hizo que el costo del estacionamiento ascendiera a $ 65 millones.
La instalación también tiene una residencia adicional en desarrollo llamada 1111 Lincoln Residences que está ubicada dentro del edificio y contará con dos residencias en la azotea construidas alrededor de patios interiores sin vistas al exterior del edificio, excepto hacia arriba.
La venta del inmueble también incluyó el 1664 Lenox Avenue y 1666 Lenox Avenue".