jueves, 20 de julio de 2017

O J SIMPSON

De derivative work: Everyme (talk)O.J._Simpson_1990_·
_DN-ST-91-03444.JPEG: Gerald Johnson - ,
Dominio público, https://commons.wikimedia.org

O.J Simpson:
__________________
Orenthal James "O. J." Simpson (San Francisco, California, 9 de julio de 1947) es un exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985. Después de su carrera como deportista también fue actor de cine y presentador de televisión.
En 1995, fue absuelto del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman (un amigo de Nicole y camarero que se encontraba en el momento y lugar incorrecto) en un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios a nivel internacional. En 1997 un tribunal civil declaró culpable a Simpson por las muertes. Hasta la fecha se ha prestado poco interés a la pena de 33,5 millones de dólares impuesta a O. J. por el doble homicidio.
En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008 fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años sin libertad condicional. Simpson está cumpliendo su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

O.J Simpson Actual:
__________________
(Image AP)
OJ Simpson.
Según nos dice Infobae después de los 9 años en presidio OJ Simpson declara:
"Cumplí mi condena", "no he tratado de hacer excusas": O.J. Simpson logró este jueves el fallo para salir de prisión en libertad condicional, tras completar nueve de 33 años de una sentencia por robo y secuestro.

Los cuatro miembros presentes de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada escucharon el testimonio de la ex estrella del fútbol americano de 70 años, recordado mundialmente por su polémica absolución en 1995 por el asesinato de su ex mujer y un amigo de ella

En una audiencia que fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos: Simpson aseguró que en ningún momento buscó causarle daño a los dos coleccionistas de artículos deportivos que emboscó en 2007, con otros cinco cómplices, en un hotel-casino de Las Vegas.

"No he hecho ninguna excusa en los nueve años que llevo aquí y no estoy tratando de hacer excusas ahora", indicó el preso, vestido con el uniforme azul de presidiario, que habló a la junta desde la cárcel Lovelock.

"Asumo total responsabilidad", aseguró. "He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (…), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos", expresó.
Simpson, que brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama, insistió que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados.
Por ese crimen fue condenado a una sentencia mínima de nueve a un máximo de 33 años de cárcel. Al serle concedida la libertad condicional, saldrá de prisión el 1 de octubre."
(Con información de Infobae)