miércoles, 12 de julio de 2017

OFAC DE ESTADOS UNIDOS DIVULGARA NUEVAS MEDIDAS SOBRE CUBA EN SEPTIEMBRE

Imagen De U.S. Department of State from United States
 - U.S. Flag Flaps Outside U.S. Embassy in Havana, Cuba,
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/

OFAC:
_________________
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) es una agencia de inteligencia financiera y de cumplimiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos encargada de planificar y ejecutar sanciones económicas y comerciales en apoyo de los objetivos de seguridad nacional y de política exterior de los Estados Unidos. Bajo poderes presidenciales de emergencia nacional, OFAC realiza sus actividades en oposicion a estados extranjeros, así como a una variedad de organizaciones problemáticas e individuos, como grupos terroristas, considerados como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

OFAC divulgará nuevas medidas sobre Cuba:
_______________________
Segun la web digital Cuba en Miami "La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncio que el próximo 15 de septiembre anunciara las nuevas regulaciones sobre Cuba detalladas para cumplir con las ordenes de Donald Trump.
El documento de OFAC establecerá los procedimientos para restringir los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.
También están incluidas las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad según reporto Prensa Latina.
Se espera que el 15 de septiembre quede más claro cuáles serán los procedimientos bajo la administración Trump en las relaciones con Cuba".