sábado, 29 de julio de 2017

TECNOSEXUAL

 Fredrik Ljungberg


Tecnosexual. Características:
__________________
El término tecnosexual , " hace referencia a aquellas personas que poseen una fuerte conexión entre la estética y los dispositivos electrónicos.
Principalmente se trata de un hombre preocupado tanto de su alimentación como de su cuerpo, pero que no le da gran importancia al uso de cosméticos y cirugías estéticas. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su ordenador portátil, revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el carro los más avanzados sistemas de audio. Dada la rapidez con la que el metrosexual ha pasado a ser historia, hay quienes se preguntan si sucederá lo mismo con el tecnosexual, a lo que Ricky Montalvo​ responde:
"Como la tecnología forma parte intrínseca de la vida del ser humano, el hombre no dejará nunca de ser tecnosexual."
Hasta hace poco, el prototipo de hombre "metrosexual" que se siguió fue el del jugador de fútbol David Beckham. Sin embargo, este modelo de hombre se está quedando atrás por un jugador sueco del Arsenal, cuyas características lo perfilan como el metrosexual moderno o tecnosexual. Fredrik Ljungberg (1977, Suecia) fue protagonista en el 2004 de la sensual campaña de la firma Calvin Klein. Además de cuidar su aspecto físico de manera similar a un metrosexual, está actualizado en lo relativo a los avances tecnológicos: tiene un modernísimo teléfono móvil de tercera generación, su ordenador personal está conectado a la red 24 horas al día y no hay concentración deportiva a la que no se lleve su reproductor de mp3
Algunas compañías han intentado impulsar el uso de este término para vender sus productos. Calvin Klein llegó incluso a registrar el término tecnosexual en el 2005
Tecnosexual y los negocios:
________________
En el transcurso de los últimos años se han venido viendo los cambios dados en el campo de la tecnología, ocasionando no solo mejoras en la calidad de vida sino también nuevas tendencias en esta: es así como se origina el tecnosexual, aquel hombre que vive rodeado de artilugios de vanguardia y que ha llegado al punto de mimarse al extremo femenino.
El mercado de la tecnología mueve anualmente gran cantidad de dinero; por ejemplo, en el primer semestre de introducción de los eBooks en los Estados Unidos se recaudaron 360 millones de dólares. La demanda continuará creciendo; además, a pesar de la crisis económica, las ventas continuaron estables en países como Argentina, Chile y Perú.
Otro aspecto importante de resaltar es el crecimiento que ha tenido el campo de los cosméticos; en Chile, el consumo de estos creció un 67%, favorecido por la creación de marcas de cosméticos exclusivas para hombres, las cuales incluyen desodorantes, shampoo, cremas y perfumes, además de la introducción de catálogos exclusivos para varones.
Vogue destaca al tecnosexual en uno de sus artículos y dice, acerca del nuevo producto para este "nuevo hombre":
Calvin Klein y el gigante cosmético Coty unen sus fuerzas en el lanzamiento de CK in2u, una fragancia para un joven "tecnosexual". De hecho, están tan seguros de que el término va a tener la máxima relevancia que hasta lo han patentado. Su nueva colonia nos habla del amor y el sexo en la red. De cómo Internet ha transformado la forma de comunicarse y una generación que es atrevida físicamente, pero que se protege emocionalmente. Es lo que define el momento tecnosexual.
David Beckham
¿Qué le parece a Usted esta tendencia? Opine ,  y no tema dejar su comentario porque vertir las opiniones es el mejor remedio contra el ocio inducido
Saludos a todos.
MP