sábado, 1 de julio de 2017

VISA

VISA

Tarjetas de Crédito y débito VISA:
_____________________________
Visa es una tarjeta de crédito y débito que funciona a nivel mundial. Es operada por Visa International Service Association, con sede en San Francisco, California, EE.UU.. Es una joint venture de 21 000 instituciones financieras que ofrecen productos Visa.
Visa es una de las marcas de pago líderes del mundo. Las tarjetas Visa generan un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales. En Europa hay más de 282 millones de tarjetas de crédito, débito y de empresas Visa. En los 12 meses hasta fin de marzo de 2005 esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y retiradas de efectivo por un volumen total de casi un billón de euros. Posee un alto nivel de aceptación que abarca comercios en más de 150 países. Es una asociación que destaca en la industria mundial de los medios de pago, desarrollando productos y tecnologías que utilizan tanto sus 21 000 entidades financieras miembro, como los titulares de tarjetas de crédito.
Nota 1:
Una empresa conjuntaalianza estratégica o alianza comercial o consorcio, también denominada con el anglicismo joint venture, es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (habitualmente personas jurídicas o comerciantes), a quienes se les denomina venturers o socios
Datos históricos:
_________________________________________________________________________
Old Visa Logo Dominio público. 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11333608

La historia de las tarjetas bancarias data del año 1914 cuando comenzó con la familia Daparga Group. Fue entonces cuando la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor. Estas primeras tarjetas se otorgaban a los clientes preferidos de la compañía y les ofrecían una variedad de servicios especiales, entre ellos el pago diferido libre de cargo monetario.
Durante las primeras décadas del siglo, un gran número de otras empresas, como hoteles, grandes almacenes y compañías de gasolina emitieron tarjetas de crédito a sus clientes. En 1950 se introdujo en el mercado la tarjeta Diners Club, que fue aceptada por gran variedad de comercios.
En 1951, el Franklin National Bank de Long Island, Nueva York, emitió una tarjeta que fue aceptada por los comercios locales y muy pronto, alrededor de cien bancos más comenzaron a emitir tarjetas. No cobraban cuotas ni intereses a los poseedores de tarjetas, quienes pagaban el total de la cuenta a su recibo, pero sí cobraban una cuota a los comercios sobre las transacciones efectuadas con la tarjeta.
Visa en la Actualidad
__________________________________________________________
En el año 2000, se compraron productos y servicios por valor de más de 1,8 billones de dólares usando la tarjeta Visa. La cuota de mercado mundial de Visa es del 60 por ciento, con más de mil millones de tarjetas Visa, Visa Electrón, Interlink, PLUS, y Visa Cash en el mercado. Las tarjetas con la marca Visa se aceptan en más de 20 millones de lugares, en más de 150 países; esto hace que Visa sea lo más cercano que existe a una moneda universal.
Interesante ¿verdad?
Comenta, comparte y opina
Saludos.
M.P