martes, 1 de agosto de 2017

MEGAPROYECTOS DESDE EL ETER A LA MATERIALIZACION DE LA CIUDAD DE MIAMI

                                      1                     2             3                      4                5
Cinco impactantes condominios aprobados para Miami el año pasado:
________________

Según la web informativa Inmuebles Miami los 5 conjuntos mas impactantes de condominios por su fuerza estetica, funcional y de uso han sido los que se relacionan a continuacion

#1 – Aria on the Bay, Edgewater

Aria on The Bay de Melo Grupo encabeza la lista como el proyecto de condominio más grande aprobado en Miami en los últimos 12 meses. La torre tendrá  53 pisos que incluyen 647 unidades, con precios que varían desde $ 400,000 hasta más de $12 millones para sus lujosos Penthouses de tres pisos.
En diciembre pasado, Melo anunció más de $200 millones en ventas en el proyecto, que ya ha comenzado su construcción. Además de las residencias, Aria albergará 20.000 pies cuadrados de espacio comercial para oficinas, comercios y restaurantes.
El desarrollador obtuvo $95 millones en financiamiento para la construcción que comenzó en agosto, y se espera que la torre quede concluida en el 2017.
 #2 – Brickell Flatiron, Brickell
El siguiente en la lista es Brickell Flatiron de Ugo Colombo, ubicado en 1001 South Miami Avenue. El edificio de 64 pisos será la torre residencial más alta planificada al sur de la ciudad de Nueva York, con 549 unidades que comienzan en $465.000.
La compañía desarrolladora Colombo, CMC Group, compró el terreno donde se estará construyendo Flatiron en el año 2013 por $21 millones y obtuvo la aprobación del proyecto en noviembre de 2014. Algunos locales comerciales ubicados en el sitio, como Baru Urbano, comenzaron a cerrar sus puertas a principios de este año para dar paso a la construcción del proyecto inmobiliario.
El inicio de la construcción a finales de 2015, tendrá una fecha de terminación en el año 2018.
#3 – Hyde Midtown, Midtown
Hyde Midtown, es el tercer proyecto más grande por construirse en Miami, comenzó su construcción el mes pasado y se ha vendido cerca de 70% de sus 410 unidades. El proyecto está siendo desarrollado por una alianza entre el Related Group y Desarrollo Dezer, que también está trabajando en el diseño de la torre Porsche.
Las dos compañías se asociaron en 2013 para construir el proyecto en la esquina de Midtown Avenida y la calle 34. La aprobación del proyecto fue obtenida en noviembre de 2014.
Además de las residencias, Hyde albergará 60 habitaciones de hotel y una terraza con la piscina en el séptimo piso. Todavía existen unidades disponibles con precios que fluctúan entre$359.000 y $2 millones. Se espera Hyde esté listo en el segundo trimestre de 2018.
#4 – Paraiso Bayviews, Edgewater
Paraiso Bayviews, es una de las cuatro torres del Proyecto Paraiso que está siendo construido por Related Group en Edgewater, en su conjunto, es el proyecto más grande actualmente en construcción en el área de Miami. La torre Paraiso Bayviews tendrá 44 pisos y contará con 388 unidades cuando se complete en 2017, y el desarrollador ha anunciado que más del 85% de sus residencias se han vendido hasta ahora.
Los precios de la torre están en el rango de los $550s por pie cuadrado a $650s por pie cuadrado. El complejo Paraiso en su conjunto tendrá 1.400 unidades distribuidas en cuatro torres, tres de los cuales ya están bajo construcción.
#5 – Brickell Heights West, Brickell
Brickell Heights West, nuestra contendiente final es quinto proyecto de condominio más grande de Miami, es una de las dos torres del desarrollo Brickell Heights ubicado en 850 South Miami Avenue. Hasta el momento, se han construido 23 pisos de la torre de 47 plantas. El promotor anunció que el 85% de las 332 unidades del proyecto se han vendido, con un precio que oscila entre $400.000 a más de $1.5 millones.
Related Group, desarrollador del proyecto, comenzó la construcción el año pasado y obtuvo $160 millones en financiamiento para la construcción de dos torres en abril de 2015. Se espera que las torres abran sus puertas en el 2017.
TRD Investigador Will Parker contribuyó al reportaje. Los datos utilizados en este reportaje provienen del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida. The Real Deal sacó aprobaciones para todos los proyectos de condominios aprobados para la comercialización en la Florida  y los clasificó en base a tamaño de las unidades. La clasificación sólo se refiere a las torres individualmente.