miércoles, 9 de agosto de 2017

ECLIPSE SOLAR TOTAL EL 21 DE AGOSTO PODRA VERSE EN ESTADOS UNIDOS


Eclipse Solar
________________________________________

Un eclipse solar total tendrá lugar el lunes 21 de agosto de 2017. El eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. La totalidad ocurre en una trayectoria estrecha a través de la superficie de la tierra, con el eclipse solar parcial visible sobre una región circundante miles de kilómetros de ancho.

Este eclipse es el 22º de los 77 miembros de la serie Saros 145, el que también produjo el eclipse solar del 11 de agosto de 1999. Los miembros de esta serie están aumentando en duración. El eclipse más largo de esta serie ocurrirá el 25 de junio de 2522 y durará 7 minutos y 12 segundos.

By Attribution: Eclipse Predictions by Fred Espenak,
NASA's GSFC - http://eclipse.gsfc.nasa.gov/,
Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17086814Añadir leyenda
El eclipse será visible EN UNA ESTRECHA BANDA a través de los Estados Unidos. La duración más larga de la totalidad será de 2 minutos 41,6 segundos en el Parque Estatal Giant City al sur de Carbondale, Illinois y la mayor extensión será  cerca de Cerulean, Kentucky entre Hopkinsville y Princeton, Kentucky. Será el primer eclipse solar total visible desde el sureste de Estados Unidos desde el eclipse solar del 7 de marzo de 1970.

Un eclipse solar parcial se verá desde el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluyendo toda América del Norte, América del Sur del Norte, Europa Occidental y África

By A.T. Sinclair - http://eclipse.gsfc.nasa.gov/,
Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8973106Añadir leyenda

Saludos amigos y amigas.
Comenten, compartan
Gracias.
Marta Peña