miércoles, 23 de agosto de 2017

EX-EMPLEADO DE LA LOTERIA A PRISION


Ex-empleado de la loteria a Prision:
__________________________
(Fuente: Cuba en Miami)
Un ex empleado de la lotería fue sentenciado a 25 años de prisión el martes por manipular el sistema en varios estados norteamericanos para así poder cobrar los premios.
Eddie Tipton, ex director de seguridad de la Multistate Lottery Association, recibió la sentencia máxima de un juez de Iowa, quien mencionó la “codicia” de Tipton en su sentencia. “Sin duda me arrepiento de mis acciones”, dijo Tipton al tribunal.
Tipton se declaró culpable en junio de un cargo de conducta delictiva en curso por un plan que involucra siete boletos de lotería en cinco estados, según documentos judiciales.
Admitió manipular códigos informáticos para producir números ganadores – compensando a Tipton y sus cómplices con millones de dólares.
Tipton ha acordado pagar alrededor de $2.2 millones en la restitución, incluyendo $1.1 millones a la lotería de Colorado, $644.000 a la lotería de Oklahoma, $391.000 a la lotería de Wisconsin y $30.000 a la lotería de Kansas.
Cuando el juez Brad McCall le preguntó el martes cómo tenía la intención de pagar el dinero, Tipton dijo: “Inicialmente, realmente no lo sé”.
El abogado de Tipton dijo que espera que su cliente cumpla tres o cuatro años antes de ser liberado.
Ex-empleado de la loteria Eddie Tipton
Tipton solía ser programador de la Multistate Lottery Association, la agencia que administra las loterías estatales. Diseñó y mantuvo software “para generadores de números aleatorios computarizados usados ​​para seleccionar números de lotería ganadores en muchos estados de todo el país”, según la oficina del Fiscal General de Iowa, Tom Miller.
Tipton, que vive en Texas, es acusado de comprar boletos de lotería en varios estados, incluyendo Iowa, y seleccionar números que sabía que ganaría, ya que diseñó el programa que generó los números ganadores. Tipton dio entonces estos boletos a terceros que aceptaron cobrarlos y dividir el dinero con él.
Uno de estos cómplices fue su hermano, Tommy Tipton, ex juez en Texas, quien está cumpliendo una sentencia de 75 días en Texas por cargos de robo por delito menor y juzgado diferido por un delito grave de conspiración para cometer robo.
El amigo de los Tipton, Robert Rhodes, que también vive en Texas, fue el que intentó redimir el premio mayor de $14.3 millones. Se ha declarado culpable de fraude y será condenado el viernes.
(Con información de Local 10 News)