lunes, 21 de agosto de 2017

FALLECE LA COMPOSITORA CUBANA CONCHA VALDES MIRANDA

Concha Valdés Miranda
Imagen De Carlos Cobas - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26261385

Concha Valdés Miranda:
_________________________
Concha Valdés Miranda nació en la Ciudad de la Habana Cuba el 16 de Julio de 1928 y falleció el Sabado 19 de Agosto de 2017 en la Ciudad de Miami, FLorida, Estados Unidos a la edad de 89 años. Fue una compositora e interprete de música cubana considerada como la mas "atrevida" del bolero contemporáneo. En la voz del artista español Dyango; su famoso bolero <El que más te ha querido> fue nominado para el Grammy y obtuvo el primer lugar en los Estados Unidos.
También es la autora de numerosas canciones que fueron muy populares en las voces de intérpretes tan conocidos de diferentes épocas como Toña La Negra, Celia Cruz, Lucia Méndez, Blanca Rosa Gil, Los Panchos, Gilberto Santa Rosa, Sandro, Tito Puentes, John Secada. Moncho, José Alberto "el canario" y otros.
Muchas de sus canciones se han empleado en el cine español y mexicano y figura en el pabellón de la Fama de los primeros artistas y compositores latinos.

La artista deja 2 hijos, ademas de nietos y bisnietos.

Pabellón de la Fama:
_________________________

El 23 de abril de 2013, se inauguró en Miami el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, presidido por los músicos y productores Rudy Pérez y Desmond Child, donde se nominaron 22 compositores de habla hispana.
Las premiaciones fueron:
  • Por México: Armando Manzanero
  • Por Puerto Rico: José Feliciano
  • Por España: Manuel Alejandro y Julio Iglesias
  • Por Cuba: Concha Valdés Miranda
Allí recibieron el trofeo La Musa ―en memoria de la compositora Elena Casals.
En la gala, muchos intérpretes homenajearon la trayectoria artística de Concha Valdés Miranda, cantando algunas de sus canciones más exitosas​ El cantante y presidente del evento, Rudy Pérez, interpretó el tema «El que más te ha querido», después le sucedió María Martha Serra Lima, interpretando «El viaje», otro de sus grandes éxitos internacionales.
Al final de la ceremonia, Concha Valdés Miranda expresó que agradecía orgullosamente este premio como compositora latina, pero sobre todo, como compositora cubana y compositora mujer (la única entre los 22 hombres nominados), y elogió la labor de estos dos compositores, Rudy Pérez y Desmond Child, que crearon esta importante premiación para el mundo latino.
Descanse en Paz esta magnifica artista cubana.
Saludos a todos.
Marta Peña