martes, 22 de agosto de 2017

FELO RAMIREZ NOS DEJA


Felo Ramirez:
_________________________________
Rafael Ramírez ( conocido como Felo Ramirez nació el 22 de junio de 1923 - y falleció el 21 de agosto de 2017). Fue un locutor de deportes cubano-americano de la lengua española, sobre todo para los Miami Marlins. Los Miami Marlins (Marlines de Miami) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en MiamiFlorida, USA. Forman parte de la División Este de la Liga Nacional, donde compiten junto con Atlanta BravesNew York MetsPhiladelphia Phillies y Washington Nationals. El parque donde juegan de locales es el Marlins Park.

Nacido en Bayamo, Cuba, Felo Ramírez también fue un experto en el boxeo, en el que tambien participo como locutor desde 1949 narrando las luchas de radio y televisión latinoamericanas, junto con otras emisoras de habla hispana como Buck Canel y Pancho Pepe Cróquer cuando la Gillette Cavalcade of Sports Red NBC Red, amplió sus actividades de programación en español a los países latinoamericanos, donde fue conocida como la Cabalgata Deportiva Gillette. Ramírez narró más de 40 Series Mundiales del Caribe.

Se desempeñó como locutor durante nueve años en su Cuba natal, antes de partir hacia Venezuela, Puerto Rico y México. Desde 1993, ha sido el locutor radial en español de los Miami Marlins. Él ha narrado muchos momentos de béisbol en su carrera, incluyendo el juego perfecto de Don Larsen, el triunfo 3,000o de la Major League de Roberto Clemente y el 715o home run de Hank Aaron. Como narrador ​​del equipo de Miami Los Marlins, Ramírez narró tanto para la Serie Mundial 1997 como para la Serie Mundial 2003. También narró numerosos combates de boxeo, incluyendo muchos involucrando a Muhammad Ali.

En Paz descanse la estrella de la elocución Deportiva radial y televisiva Felo Ramirez!