miércoles, 30 de agosto de 2017

ONU PIDE ESTAR EN VENEZUELA TRAS INFORME

Violencia en Venezuela (Imagen Twitter)

ONU PIDE ESTAR EN VENEZUELA TRAS INFORME
______________________________________
(Con información de la web Marti Noticias )
"La oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos​ pide al gobierno de Venezuela acceso pleno y sin restricciones al país luego de evaluar la situación de los derechos humanos en un informe presentado este miércoles.
En el documento se pide al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que examine la posibilidad de tomar medidas para prevenir el agravamiento de la situación de derechos humanos en Venezuela, país que en la actualidad es miembro del Consejo.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, presentó el reporte que investiga violaciones de los derechos humanos en Venezuela ocurridas entre el 1 de abril al 31 de julio.

"Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática", comentó hoy en una rueda de prensa.

"La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo", agregó el alto responsable de la ONU.

Zeid expresó su preocupación por las medidas tomadas recientemente por las autoridades para criminalizar a dirigentes de la oposición mediante la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública".