jueves, 31 de agosto de 2017

PELIGRO DE EXPLOSION EN PLANTA QUIMICA DE TEXAS

Imagen de Archivo

PELIGRO DE EXPLOSION EN PLANTA QUIMICA DE TEXAS:
______________________________________
(Con información de la web Cuba en Miami )
<"Todos los residentes a 2,4 kilómetros de una planta química en el sureste de Texas fueron informados de evacuar el martes como una “medida de precaución” debido al creciente riesgo de una explosión, dijo la oficina local de bomberos en un mensaje de Twitter.
El propietario de la planta, Arkema SA, dijo en un comunicado que la situación en su planta de Crosby, en Texas, “se ha vuelto seria” y evacuó a todo su personal de la instalación después de que la tormenta tropical Harvey eliminó la energía y las inundaciones Sus generadores de reserva.
La planta ha sido golpeada por más de 40 pulgadas (102 cm) de lluvia y fue fuertemente inundada y ha estado sin servicio eléctrico desde el domingo. Los generadores de respaldo han sido en gran parte inundados con agua, agregó la compañía.
La cuestión clave es mantener la refrigeración para productos químicos en el lugar, que se almacenan a bajas temperaturas. La planta perdió la refrigeración cuando los generadores de reserva fueron inundados y luego los trabajadores transfirieron los productos de los almacenes a los contenedores refrigerados diesel.
Arkema está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el estado de Texas para establecer un puesto de mando cerca del sitio.
El representante de Estados Unidos, Ted Poe, republicano de Texas, escribió en Twitter que la planta de Crosby “está en peligro de incendio / explosión, el área local está siendo evacuada">.