viernes, 11 de agosto de 2017

GOBIERNO DE CUBA DECLARA EN RELACION A NORCOREA


The Darlington Collection of maps, Archives Service Center, 
University of Pittsburgh Library System, 
University of Pittsburgh, Public Domain, 
https://commons.wikimedia.org 


Gobierno de Cuba apoya declaraciones de Corea del Norte:
____________________________________

"En referencia a la actual situación en la península coreana, Raúl Castro Ruz dijo que Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha, y que siempre se alineará junto a ellos en el frente unido antiestadounidense", rezaba el breve texto de KCNA.
El año pasado, también en mayo, Castro recibió al general Kim Yong Chol, miembro del Buró Político del Partido de los Trabajadores de Corea y un hombre muy próximo a Kim Jong-un.
El general norcoreano dirigió el Buró General de Reconocimiento, entidad a cargo de las operaciones de inteligencia, incluyendo la Oficina 121, que es la agencia de guerra cibernética de Corea del Norte contra el mundo occidental.
El respaldo cubano, según el diario oficial de Corea del Norte, fue expresado en Irán al presidente del parlamento norcoreano por el general Ulises Rosales del Toro.

Según destacó el miércoles el diario oficial de ese estado totalitario asiático,Rodong ShinmunCuba “se opone firmemente a las recientes sanciones de la ONU y a las presiones de Estados Unidos” contra Corea del Norte, mientras que expresa su “pleno apoyo a los pasos justos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para reforzar sus capacidades defensivas, incluyendo los lanzamientos de misiles intercontinentales”.
El órgano del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano atribuye el mensaje de La Habana al general Ulises Rosales del Toro. También destaca la entrevista del funcionario norcoreano con el nonagenario dictador de Zimbabwe Robert Mugabe.
(Con información de la web digital Marti Noticias )