jueves, 28 de septiembre de 2017

120 DIAS MAXIMO PARA CERRAR LOS NEGOCIOS NORCOREANOS EN CHINA

Imagen Satelital de Peninsula Coreana
Imagen de NASA - NASA, Dominio público, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7998109
Corea del Norte en la Peninsula Coreana:
____________________________________
La República Popular Democrática de Corea se define constitucionalmente como un autosuficiente Estado socialista. En otras partes del mundo se le considera una dictadura totalitaria.​ Con el tiempo Corea del Norte se ha distanciado gradualmente del movimiento comunista mundial. El Juche; una ideología de autosuficiencia nacional, se introdujo en la Constitución como una "aplicación creativa del marxismo-leninismo"​ en 1972.​ Los medios de producción son propiedad del Estado a través de empresas estatales y granjas colectivizadas. La mayoría de los servicios como la sanidad, la educación, la vivienda y la producción de alimentos están "subvencionados o financiados por el Estado".
De 1995 a 1998, Corea del Norte sufrió de una hambruna que resultó en la muerte de 220 000 personas de manera oficial​ —aunque, según algunas organizaciones humanitarias, el número fue de entre 0,6 y 3,0 millones de personas—.​ Corea del Norte sigue enfrentando largos periodos de sequía que amenazan su seguridad alimentaria.​ Corea del Norte sigue la política Songun, o "Militar-Primero".​ Es el país con el mayor número de personal militar y paramilitar, con un total de 9 495 000 activos, reservas, y paramilitares. Su ejército en servicio activo de 1,21 millones de soldados es el cuarto más grande en el mundo, después de China, los Estados Unidos y la India.​ Posee armas nucleares con las que ha amenazado recientemente a Japon y Estados Unidos.​ Corea del Norte es un Estado ateo donde la religión pública no se recomienda.​ El país es miembro de la Organización de las Naciones Unidas desde 1991, así como del Movimiento de Países No Alineados y del G77.
China ordenó el cierre de todas las empresas norcoreanas que operan en el pais en un plazo de 120 días.
_____________________________

(Con Información de Hispantv )
< "El Ministerio chino de Comercio ha informado hoy jueves que la medida fue adoptada en cumplimiento de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), emitida el 11 de septiembre contra el Gobierno de Corea del Norte a raíz de sus ensayos nucleares.
“Este plazo se cumplirá en enero de 2018”, ha confirmado el portavoz de dicha Cartera, Gao Feng, sobre la orden que incluye también a las empresas conjuntas con firmas chinas.
La decisión de Pekín es anunciada un día después de que el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, criticó a Corea del Norte y Estados Unidos por la tensión dialéctica que mantienen las dos partes y les pidió que “dejen de echar gasolina al fuego”.
“La situación sigue siendo muy compleja, deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones”, señaló Lu en alusión al intercambio de amenazas entre ambas partes.
En hechos más recientes, el presidente de EE.UU., Donald Trump advirtió de la destrucción total de Corea del Norte, palabras que para el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, fueron una declaración de guerra y, por tanto, dijo que Pyongyang se reservaba el derecho de responder militarmente.
“Deben evitar echar gasolina al fuego, no provocarse mutuamente, mantener la calma y no airear emociones, sino buscar una forma de salir del problema”, agregó el vocero chino">.