viernes, 22 de septiembre de 2017

GOBIERNO DE CUBA DA MARCHA ATRAS AL COBRO DE DONACIONES A DANNIFICADOS POR HURACAN

 Habana, Cuba (Imagen MartiNoticias: Archivo)

GOBIERNO DE CUBA DA MARCHA ATRAS AL COBRO DE DONACIONES A DANNIFICADOS POR HURACAN
__________________________________________________
(Con Información de la web Cubanet)

< "El Gobierno cubano ha modificado la resolución donde autorizaba la venta de productos de donación recibidos tras el paso del huracán Irma.
El Ministerio de Finanzas y Precios publicó en la tarde de este viernes a través de la Gaceta Oficial de la República una nueva normativa donde se precisa que la entrega de productos bajo la condición de donaciones para los damnificados se hará “sin costo alguno para los mismos”.
“Los bienes de consumo que se reciban mediante donaciones y se entreguen directamente a la población utilizando empresas de comercio minorista o mayorista o a través de transportación propia, no tendrán costo alguno para los beneficiados”, señala la normativa.
La nueva decisión implica que el Estado correrá con los gastos de las del transporte de las donaciones. Las empresas implicadas deberán presentar una solicitud de financiamiento del margen comercial a la Dirección Municipal de Finanzas y Precios que corresponda.
La resolución anterior, que establecía el cobro por los productos de donación, había causado duras críticas en las redes sociales. Según la misma, ante desastres naturales el Estado podía cobrar por el “margen comercial, que incluye gastos como los de distribución y transportación” de los productos de donación" >.