viernes, 29 de septiembre de 2017

INCLUYENDO RESIDENTES Y NATURALIZADOS ESTADOS UNIDOS RECOPILARA DE LAS REDES DATOS DE TODOS LOS EMIGRANTES


INCLUYENDO RESIDENTES Y NATURALIZADOS ESTADOS UNIDOS RECOPILARA DE LAS REDES DATOS DE TODOS LOS EMIGRANTES
_____________________________________________________
(Con Informacion de la web Cuba en Miami )

< "Funcionarios federales están planeando recopilar información de redes sociales sobre todos los inmigrantes, incluyendo residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, una medida que ha alarmado a abogados y grupos de privacidad preocupados por cómo se usará la información.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó la nueva norma en el Federal Register la semana pasada, diciendo que quiere incluir “identificadores de medios sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda” como parte del archivo de inmigración de la gente. El nuevo requisito entrará en vigor el 18 de octubre según repotó Buzzfeed.

Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation, que aboga por la privacidad y la libre expresión, dijo que el plan era preocupante.
“Vemos esto como parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología de los inmigrantes y más y más personas están sujetas a la detección de medios sociales”, dijo Schwartz a BuzzFeed News. “Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros y creemos que es una invasión de la privacidad y disuade la libertad de expresión”.
Esto también afectaría a todos los ciudadanos estadounidenses que se comunican con los inmigrantes, dijo Schwartz, quien podría auto censurar por temor a que la información que intercambien con alguien en el extranjero podría ser malinterpretada y usada en su contra.
El gobierno de Trump ha mostrado interés en cómo las autoridades de inmigración usan las redes sociales a pesar de que no hay evidencia que demuestre su confiabilidad, según los registros de transición presidencial de USCIS.
Tres programas piloto de refugiados para detectar los medios de comunicación social encontraron que, aunque eran capaces de encontrar cuentas de refugiados, la información no producía vínculos claros con las preocupaciones de seguridad nacional, incluso para los solicitantes que se consideraban una amenaza para la seguridad nacional">.