martes, 26 de septiembre de 2017

PIDE DIARIO NORTEAMERICANO ROMPER RELACIONES CON CUBA

Pide Diario Norteamericano romper relaciones con CUba

Pide Diario Norteamericano romper relaciones con Cuba:
_____________________________________
Con informaciones de la web digital Marti Noticias

<Como "Una atroz violacion" ha caracterizado el periodico Norteamericano digital Providence Journal de Rhode Island, a los ataque acústicos efectuados en la Habana, Cuba; contra diplomáaticos estaodunidenses.
El Texto deja en claro que seria "decepcionante" el cierre en La Habana de la embajado de Estados Unidos pero a su vez inquirió que "no podemos mantener relaciones con un país que considere oportuno atacar y perjudicar permanentemente a nuestros diplomáticos".
Los ataques acústicos contra más de 20 diplomáticos estadounidenses basados en La Habana son "una atroz violación" a las normas internacionales y el Gobierno de Donald Trump debe tomar medidas, dijo en un editorial el diario Providence Journal, de Rhode Island.
El texto advirtió que sería "decepcionante" el cierre de la Embajada de Estado Unidos en La Habana, pero a la vez dijo que "no podemos mantener relaciones con un país que considere oportuno atacar y perjudicar permanentemente a nuestros diplomáticos".

Es notoria tambien señalar que "El periódico aludió además a la petición realizada por cinco políticos estadounidenses para que sean expulsados los diplomáticos cubanos de Washington y se decrete el cierre de la embajada en caso de que Cuba no tome "medidas tangibles".
"Nuestro gobierno ciertamente no ha maltratado a los diplomáticos cubanos estacionados en Washington", dijo el texto. "El ataque es una atroz violación de las normas que rigen las relaciones entre los Estados soberanos". "La cadena CBS tuvo acceso a finales de agosto de las actas médicas de diplomáticos estadounidenses sometidos junto con sus familiares en La Habana a algún tipo de arma acústica".
El medio dijo que habían sido diagnosticados con condiciones tan serias como lesión cerebral traumática leve y probables daños al sistema nervioso central.Los incidentes han desafiado la evaluación por parte del Gobierno de EEUU de que Cuba es un país seguro para sus diplomáticos y sus familiares, y ha tensado aún más las hostilidades entre ambas naciones que restablecieron las relaciones diplomáticas en agosto del 2015.
El diario de Rhodes Island expone que ni la política de embargo económico de décadas de duración, ni el plan del expresidente Barack Obama de acercarse al gobierno comunista han resultado para conseguir cambios en la isla">.